Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Más datos Expresión en Corto 2008

. viernes, 11 de julio de 2008

Más información sobre Expresión en Corto ha llegado a MundoSoviet.
Escudriñando un poco en la web, hemos descubierto que Yolanda Montes "Tongolele" y el actor Joaquín Cordero serán los homenajeados nacionales.

Este año el Festival toma el tema de Identidad desde el punto de vista del cine como vehículo de divulgación y fortalecimiento de la identidad de un país. Esto es algo que distingue a Expresión en corto, siempre con un tema base. Creo que este año "identidad" es una palabra que le sienta bien al festival.

Algunas de las muestras que veremos este año son:


Selección 2008
Opera prima Largometraje
Pitching Market
Primer Lounge de guión cinematográfico
Documental invitado
Presentación editorial
"Alza la voz"
Mujeres en el cine y la televisión México
Niños en acción
Reto Kórnea



Pueden checar el programa de eventos del festival aquí




Selección 2008


Competirán 169 películas provenientes de 69 países que nos brindan una excelente oportunidad de acercamiento con lo mejor de la cinematografía internacional.

En la categoría de ficción fueron seleccionadas 22 películas, entre ellas el mexicano Alonso Ruizpalacios con el corto titulado "Paraíso"; en la categoría de ficción en formato video se seleccionaron 13 películas provenientes de 10 países ; en la categoría de animación tenemos 20 trabajos seleccionados, dos de ellos mexicanos "Jacinta" de Carla Castañeda y "Fuera de Control" de Sofía Carrillo; en la categoría experimental tenemos un trabajo mexicano seleccionado de un total de 18, provenientes de 13 países; 8 documentales largos y 8 documentales cortos así como 10 trabajos en la muestra internacional y 5 en la muestra documental.





Opera prima Largometraje


Como parte de las actividades de Expresión en Corto también se llevará a cabo el Segundo Concurso de Ópera Prima Largometraje, donde participan 6 películas mexicanas.
Las películas seleccionadas para la competencia son:

"Conozca la cabeza de Juan Pérez" de Emilio Portes
"Aurora Boreal" de Sergio Tovar Velarde
"Dónde están sus historias" de Nicolás Pereda
"40 días" de Juan Carlos Martín
"Victorio" de Alex Noppel
"Todos los días son tuyos" de José Luis Gutiérrez





Pitching Market


Expresión en Corto lanzará la primera jornada de co-producción cinematográfica entre la India y Latinoamérica, y el primer encuentro de su tipo entre México y este país. Los más destacados productores, directores, distribuidores, y exhibidores de ambos países, se encontrarán en Guanajuato durante el 5º International Pitching Market, que este año pondrá especial énfasis en proyectos "cross-over" (proyectos que cruzan o mezclan géneros, nacionalidades, idiomas, culturas, etc.) que podrían ser co-producidas entre México, EUA y la India.





Primer Lounge de guión cinematográfico


Este es un espacio que se brinda para el encuentro de guionistas y productores, donde se podrá acceder a los guiones cinematográficos premiados por este Festival y por la Sociedad General de Escritores de México.





Documental invitado


Spike Jonze director norteamericano reconocido por películas como la comedia negra Being John Malkovich y Adaptation, nos acompañará en la presentación del documental "HEAVY METAL IN BAGDAD", un documental que retrata al grupo musical iraquí Acrassicauda ("escorpión negro" en latín).

En el film seguimos a esta banda, la única de estilo "heavy metal" en este país invadido, en sus aventuras desde la caída del régimen de Saddam Hussein en el año 2003; los impedimentos de dedicarse a este género de música en un país musulmán y cómo por esta razón han podido actuar únicamente 6 veces en sus 6 años de historia como banda.





Presentación editorial


Se llevará a cabo la presentación del libro editado por Fundación Expresión en Corto que lleva por título "Cine con Identidad. María Novaro frente a Mira Nair" una mirada sobre la obra de María Novaro (México) y Mira Nair (India) enmarcando sus trayectorias en las cinematografías de las que proceden, así como en el punto de vista que proponen tanto en la búsqueda de la identidad femenina como de la identidad nacional de sus respectivos países de origen. Su autor, Francisco Javier Millán, explora las cinematografías mexicana e india a lo largo de su historia y ofrece un recorrido biográfico y filmográfico por las trayectorias de Novaro y Nair.





"Alza la voz"


Avon se une nuevamente a la celebración de un año más del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto. Dicha alianza busca unir esfuerzos para transmitir al público a través cortometrajes la reflexión, el análisis para combatir la violencia que sufre la familia, por medio del Segundo Concurso de Cortometraje "Alza la Voz, no permitas que la violencia se convierta en algo familiar".





Mujeres en el cine y la televisión México


Expresión en Corto, asociado con Women in Film and Televisión Internacional, rinden homenaje a las mujeres más sobresalientes de la industria cinematográfica y de la televisión, cuyo esfuerzo y dedicación han coadyuvado en la consolidación de la industria en México. Este año, las homenajeadas son la directora Marcela Fernández Violante y la actriz Adriana Barraza.





Niños en acción


Los niños también toman parte en Expresión en Corto con los talleres que año con año el festival dedica a todos los pequeños interesados en el cine donde pueden escribir, dirigir, editar y producir sus propias películas mediante el trabajo en equipo asistido por profesionales, que orientan a los niños con diversas técnicas y medios para llevar los guiones a la pantalla.

Los trabajos serán presentados en la ceremonia de clausura de Expresión en Corto.





Reto Kórnea


Nuevamente seremos testigos del reto Kórnea, el cual consiste en tomar una cámara en formato de cine Super 8mm y realizar un cortometraje empleando únicamente un cartucho de película, utilizando música o audio original para musicalizar y sin realizar cortes. La única edición permitida es el "corte" de toma a toma.







¡Agrega un comentario!

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba