Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Festival Cervantino 2008

. miércoles, 16 de julio de 2008

Ahora si, se pensó más en la programación. Cultura en todos los sentidos para toda la diversidad de gente. Este año tendremos un cartel variado, desde lo que todos conocemos como son "Los Leones de la Sierra de Xichu" hasta grupos locales como "Barro Negro". Este año parece que los organizadores, todos viviendo en el DF, Cd. de México, y en el extranjero, menos caqui en Guanajuato capital, capital cervantina de América; pensaron y trajeron buenos repertorios para darnos un poco de cultura.

Todo esto se llevara a cabo del 8 al 26 de Octubre de este año, en diversos escenarios como siempre ha sido.

Lo que me llama mas la atención es el espacio que dan a los jóvenes, entre semana tendremos a una de las mujeres iconos del rock nacional Ely Guerra, lo cual es demasiado bueno para nosotros; contrastando también la inauguración con el señor Joan Manuel Serrat, gran artista para un gran evento; y la clausura con otro gran grupo mexicano Cafe Tacuba, quien regresa después de algunos ayeres a estas tierras en este evento.

También lo que nos trae Cataluña (invitado de honor) es variado, desde estar en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas con algo de música con un espectáculo llamado "Els Pets, La Troba Kun-fú, Miqui Peu", hasta el espectáculo al aire libre en los pastitos llamado "Sarruga".

Campeche el estado invitado de honor nos trae igualmente eventos variados como su orquesta sinfónica con la cual disfrutaremos danzones de Cuba y México; así como en el kiosco del Jardín Unión el grupo "Presentimientos" que nos deleitara con trova campechana.

Pues así esta esto del Cervantino, esperemos sea realmente un evento cultural y no ser de nuevo un fiasco como lo ha sido ya años atrás.

Les dejo el enlace para ver el programa http://www.festivalcervantino.gob.mx/fic08/fic08-sabana-jpg.pdf así como la pagina principal del festival que aun no tiene nada pero sirve para saber donde entrar http://www.festivalcervantino.gob.mx


Pues veamos que tanta critica o gloria tendremos este año y esperemos escribamos algo bueno para la próxima.

1 comentario:

Alexander Dmitrievich dijo...

Si bien recuerdo la última vez que estuvo café tacuva en Gto. fue cuando los invitó Expresión en Corto para la clausura de su Sexta edición, hace ya varios años.

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba