Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Sin lugar para... la corrupción

. sábado, 25 de octubre de 2008

¿Se han imaginado que nuestro país marche viento en popa porque las leyes se respetan? Con todo y mi locura nunca he llegado a tanto, porque he visto cómo las normas y todo tipo de reglas y leyes son torcidas, brincadas, reinterpretadas y hasta anuladas. ¿Quiere saber de un lugar donde no se tientan el corazón para que LA LEY SE CUMPLA? Pinche abajo


Me topé con esta curiosa nota de El Universal, http://www.eluniversal.com.mx/notas/548755.html y me pareció prudente traerlo a colación, porque su opinión es la más importante.


Bien, pues resulta que el sistema de justicia en Estados Unidos es un buen ejemplo, sólo por esta ocasión, para hablarles de las leyes. Y que conste que no soy docta en el asunto, pero esto tengo que decirlo.

Como habrán notado, la condición de anciana no salvó a esta mujer de la acción de la justicia, pues fue aprehendida al negarse a pagar la comida que ella misma ordenó, la cual no supera los ocho dólares de costo. Y aún no termina el proceso legal, pues puede ser condenada por este delito...

En fin, lo que trato de decirles es cuántas veces hemos escuchado que el violador mengano fue capturado y resultó que ya tenía equis ingresos a prisión, que un ex presidente ya no pagó con la cárcel el delito de genocidio por el cual es acusado... ese tipo de situaciones, por decir algo.

¿Acaso como mexicanos tenemos una 'habilidad' increíble para violar la leyes? Espero que no, pero a diario podemos ver ejemplos como los anteriores y muchos más, a todos niveles. No debemos fomentarlos, quizá los que sean de cabeza dura, muchos adultos y jóvenes no puedan incorporar mi súplica a su vida, pero ahí va: SIGA LAS REGLAS, por duro que sea, por más flojera que nos dé, por más tardado que sea... todo por un país mejor.

Creo que cuando seguimos las reglas todo es más sencillo, ahí les va otro ejemplo de la vida real: hace unas semanas, típico miércoles sin auto, mi hermana y yo nos dispusimos a tomar el transporte público, después de caminar dos cuadras y formarnos en la larga y lenta fila, por fin llegó nuestro turno de subir, y lo hicimos sin problema, pero algunas personas se metieron a la fila, el resto de los formados se encolerizó, hubo gritos y empujones...En fin, en el menor de los casos aquello se traduce en pérdida de tiempo (valiosos minutos a esas horas de la mañana), pero ahora imaginen que es una situación cotidiana, en tooooooooooodo el país... y ahí tienen la magnitud del problema, todos los días y a todos niveles nos pasamos las reglas por el arco del triunfo, lo cual nos mancha y reduce a un pueblo sin educación, valores ni vergüenza.Ahora, la solución que veo a mi alcance es escribirle esto, para apelar a su buena conciencia y evitar que la corrupción continúe propagandose como la peste... vaya, para que no seamos un pueblo 'apestado', rechazado y con tan mala fama (si es que esto puede ayudar en algo, que así sea), ahora, si usted, estimado lector, tiene hijos o hermanos pequeños, ayúdele a entender que meterse en la fila y no pagar lo que pidió está mal, muy mal, por favor.

1 comentario:

Alexander Dmitrievich dijo...

Todo se resume en que tenemos que enseñar principios a nuestros hijos desde pequeños, pues el mundo no puede estar a la expectativa de cumplir con todos sus caprichos.

Me ha pasado algo parecido, que no es falta a las leyes, pero es falta de principios.
Estaba platicando con un amigo y un lépero se atravesó caminando entre los dos, me han dicho que siempre hace lo mismo, interfiriendo las conversaciones.
Eso es falta de atención, y si su madre no le ha dado de mamar, que él no... se atraviese.

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba