Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

El Amero, una economía en gestación.

. miércoles, 29 de octubre de 2008


Últimamente se ha hablado mucho acerca de la caida económica que está sufriendo Estados Unidos, algunos dicen que se recuperará, otros que están fingiendo todo, pero lo que todos los mexicanos decimos es que "Si a Estados Unidos le da gripa, a México le da pulmonía".
Y es que el año entrante no podremos comer si no aceptamos una nueva moneda, el Amero.

Tema interesante sin duda es, ya que Estados Unidos planea hacer colapsar la economía se su país hasta entrar en estado de Fuerza Mayor, lo que vendría a significar la quiebra del país, es ahí donde empezarían a imponer el Amero como moneda, y no sólo en Estados Unidos, sino también en Canadá y México, reemplazando sus respectivas monedas y estableciendo la llamada "Unión de América del Norte".

En el blog de Hal Turner, explica lo que pasará con la economía en los próximos meses, produciendo un caos en Estados Unidos, ya que el Dólar actual perderá hasta un 90% de su valor, causando en principio una revuelta civil para la que el gobierno ya está preparado, ya que se están empezando a retirar las tropas estadounidenses que estaban ocupando Iraq para controlar a una sociedad hambrienta y sin hogar.

No es para menos, ya que se prevén varias hipótesis que sucederían en caso de colapsar el Dólar, como es el aumento a precios inaccesibles al petróleo, lo que ocasionaría que no hubiera combustible para transportar alimentos, y por lo tanto no estarían abastecidos los mercados.

Incluso se habla de que el impulso que se le está dando a Barack Obama es para poder tener a un hombre negro en la Casa Blanca que controle a "su gente", tratando así de hacer menos disturbios, pues se espera que en su desesperación, la gente salga a robar los alimentos de otras personas, llegando incluso a matar.

En el blog de Hal Turner se dan varias recomendaciones de lo que se puede hacer desde ahora para evitar que el golpe llegue tan fuerte a la economía familiar, no sabemos si la situación será igual en México, pero es mejor tomar precauciones:

-- Si vives en una ciudad, haz planes para salir de esta. Ve a un lugar donde puedas estar con familiares o amigos lejos de la ciudad por que serán un caos.

--Empieza a almacenar comida, no esperes. Tienes menos de 6 meses antes de que esto suceda. Compra comida enlatada por que permanece fresca por más tiempo. Compra mucho arroz y avena y almacenalos. Asegurate de tener mucha harina para hornear tu propio pan. Ten azúcar y sal. Compra leche en polvo. Llena tu tanque de gas y compra algunos otros tanques, no almacenes propano dentro de tu casa, puede explotar.

--Esta Navidad olvida comprar regalos, compra un arma o dos y municiones. Debes tener al menos un arma de mano por cada adulto o adolescente en tu casa. Deberías tener también una 12 gauge shotgun y un rifle de cacería. Enseña a todos en tu familia como usar las armas. Asegúrate de que tus hijos comprendan que no son un juguete. Necesitarás armas para defenderte de los que quieran robar tu comida, también necesitarás el rifle para cazar tu propia comida.

--Compra un filtro de agua para poder tomar y cocinar con agua limpia.

--Compra todas las medicinas que necesites para poder vivir.

--Si nunca has cazado y no sabes limpiar y cocinar un animal fresco, APRENDE.
Compra libros y aprende.

-- Empieza a hablar con tus vecinos acerca de lo que viene. Ya que la policía estará ocupada, formen grupos de defensa entre vecinos. Compren radios de frecuencia corta para que tu y tus vecinos estén en comunicación y llamen por ayuda de inmediato. Si los malos vienen, llama a todo el vecindario y usen toda la fuerza posible para repeler a los invasores, no temas disparar y matar, ellos no temerán hacerlo.

Debemos esperar lo mejor, pero también planear en caso de lo peor.

Les dejo aquí este video en el que Hal Turner nos explica mejor todo lo referente al Amero, cómo es que al principio era una simple hipótesis en la que se habían mandado muchos de estos a China, y cómo ahora él tiene uno en sus manos.



Empecemos a ver por nuestro futuro, y que Dios nos proteja.

4 comentarios:

Raúl Rivera Elizondo dijo...

No solamente nos enfrentamos a la destrucción del ecosistema planetario, sino a la destrucción de los tejidos económico, social y cultural de nuestros entornos. Es una realidad y esta perspectiva, fuera de alentar, nos manifiesta un estado de alerta que se ve entre líneas en circunstancias que circulan actualmente. Estamos sin duda viviendo los signos de los tiempos y las cosas si suceden de esta forma tendrán un cariz escarlata del cuál pocos saldrán.

Quitando el alarmismo del artículo, creo que esta situación se asemeja a lo que por muchos años la industria cinematográfica nos ha planteado en sus productos y es una realidad aterradora.

Estemos pendientes y a la expectativa de saber y leer dichos signos para poder interpretarlos y hacer lo mejor para nosotros y los nuestros.

Porque no sabemos ni el día ni la hora... bienvenidos a sobrevivir el horror.

Excelente artículo Soviet. Por ahi un gran periodista dijo que la realidad es más amarilla que los medios... y si el río suena es porque agua lleva.

Alexander Dmitrievich dijo...

Gracias Mithrandir, la verdad si es un poco alarmista, pero cuando lo leí no era para menos, pues se está avisando de una realidad que está por venir en la que el hambre y la pobreza serán dominantes en la sociedad.

Sólo especulaciones de un futuro incierto, pero es mejor prepararse que confiar.

Nina Stern dijo...

Concuerdo con el comentario de Mithrandir, demasiado alarmista. Pero bueno eso es lo que pasa cuando existen este tipo de especulaciones, que en tiempos como este nunca faltan, existen los operadores financieros haciendo sus jugadas, gente con panico y miedo al cambio y por último y no menos importante los operadores internacionales como los que se tuvo que enfrentar la Unión Europea cuando se estaba formando. Pero sólo son eso, especulaciones y nada más.
En cuando al Amero, puedo decir que es muy difícil que se elabore una unión económica debido a que requiere de muchos sacrificios y elaboración de políticas. Para que exista una unión de este tipo se necesita que los paises involucrados pierdan un poco de su soberanía (que a decir verdad con nuestro gobierno está muy dificil) y se elaboren conjuntamente nuevas políticas tanto micro como macroeconómicas. Además requiere de mucho tiempo para que se pueda establecer, para ejemplo está la unión Europea, que tardó tantos años en ser lo que conocemos. Las uniones Económicas no se forman de la noche a la mañana y mucho menos en unos cuantos años.
Nos estamos enfrentando a tiempos diferentes en los cuales son necesarias tomar algunas medidas, pero no tan extremistas, simplemente hay que cuidar el gasto.
Esto es simplemente mi opinión... ustedes diganme que piensan.

saludos!

Alexander Dmitrievich dijo...

Concuerdo con lo que dices Nina, pues es difícil perder un poco de Soberanía, y si lo es para México, más problema será para el gigante imperialista que es E.U.

Aún así la idea de declararse en quiebra para no pagar deudas es interesante, y de ahí a la unificación no hay mucho trecho.

Digo, a final de cuentas todos aquí estamos especulando, sólo Dios sabe que irá a pasar...

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba