Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Muchas caras... El proyecto 7 de Enigma.

. jueves, 23 de octubre de 2008


Posiblemente inaugurando una sección y ante la oportunidad de este espacio, me gustaría presentarme primero: Soy Mithrandir y recientemente me han invitado a participar de este blog en dónde la etiqueta es la libre expresión de las ideas, la criticidad y centralmente el diálogo que cualquiera podemos regalarle a la vida que atraviesa por procesos de inanición comunicativa. Sean entonces bienvenidos al diálogo.


La comunicación es un valor, central para el desarrollo de la vida de las personas que como seres sociales nos desarrollamos en diferentes contextos. Y si hay una forma de comunicación más perfecta, esta es sin duda la música que tiene la capacidad de correr por nuestros oídos y llegar a lo más profundo del corazón, ocupando la mente y proyectando la personalidad hacia el exterior, por encima de los trazos y las emociones.

En este texto musical me gustaría hablar sobre una producción discográfica que ha llegado a mis sentidos recientemente: Seven Lives, Many Faces de la agrupación Enigma.

Como fiel seguidor del proyecto Enigma, cabe señalar que en sus ya dieciocho años de trayectoria, su música ha creado las atmósferas y escenarios más diversos encontrados en su evolución discográfica. Comenzando en los noventas con el álbum MCMXC A.D. Enigma ha marcado una tendencia y parte aguas musical dentro de lo que es la música new age, ambient y por lo que ahora se escucha electrónica y trance. En cada una de las producciones se puede ir notando la evolución del estilo acompañada por una asimilación de las épocas de una forma interesantísima y Seven Lives no es la excepción.

Abriendo los ojos al mundo con el tema “La Puerta del Cielo” el proyecto 7 de Enigma dio la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 como tema promocional de la olimpiada que hace una mezcla de música de vanguardia con letras en portugués, elemento no antes escuchado bajo el sello de la agrupación.

El despertar del nuevo álbum en 09/18/2008, después de su antecesor (A Posteriori. 2006) enmarcó el ánimo histriónico de la música, del cerebro detrás de Enigma: Michael Cretu y trajo satisfacciones a los oídos de miles de personas en el mundo que rápidamente posicionaron Seven Lives como un álbum maduro en términos musicales y simbólicos.

El álbum es un viaje a través de los sentidos y las reflexiones que parten de las letras: Desde recorrer la evolución del disco, pasando por preguntas básicas sobre la realidad, entrando por La Puerta del Cielo y comprendiendo el lenguaje del sonido… no dudemos que Enigma a través de Seven Lives planteará otras formas de ver la realidad: “La única explicación que tengo es: hago lo que siento, respondo a lo que me mueve y doy de mi siempre lo mejor cuando las probabilidades están en contra. En cuanto intento adaptarme, no funciona”. (Cretu. 2008).

Pues sin más, cabe sola la exhortación por darle los oídos y la atención al trabajo de otros visionarios que intentan comunicarnos elementos desde sus percepciones artísticas sobre lo que estamos orillados a cruzar: La evolución o la muerte… que en todo caso, son caras diferentes de la humanidad, tentativas ante la realidad.

(Cualquier comentario en relación a esta nota, sírvanse de postearla en los comentarios de este espacio, en el foro, en el blog: http://whitewizard7.blogspot.com o bien a mi correo personal. ¡Bienvenidos al diálogo!)

3 comentarios:

Nina Stern dijo...

Pues primero que nada bienvendido a mundo soviet, para mi es un placer al igual que siempre leer algo escrito por ti, lo sabes.
Desgraciadamente no eh tenido la oportunidad de escuchar el nuevo material, pero creo que viniendo de ti, debe de ser algo muy bueno. Luego me das mas detalles.

un beso.

Raúl Rivera Elizondo dijo...

Nina:

Cómo siempre, mil gracias por todo tu apoyo. Estamos colaborando en este medio dónde a escribir se aprende escribiendo. Felicidades a tí también y estamos en contacto.

Alexander Dmitrievich dijo...

Demonios...
Vengo a ver los comentarios de este artículo y no se ha anotado el mío.

Mithrandir, espero que te sientas en MundoSoviet como en tu casa, que sigas colaborando con artículos limpios y completos y que siempre defiendas la libertad de expresión.

Bienvenido a MundoSoviet.

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba