Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

. domingo, 28 de septiembre de 2008



Registro que ayudará a detener ciertos actos delictivos. Ayudará a muchos, pero...¿realmente se podrá crear un registro completo en nuestro país? En días pasados, el senado de la república aprobó lo que será el registro nacional de usuarios de telefonía móvil, esto se hizo para tratar de hacer disminuir el numero de extorsiones y secuestros virtuales.

Se supone que toda compañia de celulares, un ejemplo que tengo muy claro es el de Telcel cuando compras un teléfono, cada que lo usas en los dias subsecuenteste de la compra, te recuerda que lo registres; y esto es lo que debe de hacer toda compañia.

Una cosa que debemos y deberíamos tomar en cuenta es, cuando se pierde el teléfono, es robado o hasta vendido o regalado, debemos de informarlo inmediatamente para que se de de baja hasta que se registre nuevamente o en cuyo caso de ser robado, cancelarse el número.

Cuanta gente sabemos que lo pierde o se lo roban y nunca lo denuncian, como sí fuera algo sín valor, a mí me dolería que pasara algo asi con el mío, puesto que me costo algo.

Se dice que la compañía que no tenga un registro bien hecho, permanente y que sea facilitado cuando se requiera, seran multados. Estas multas giran de entre 500 mil a 5 millones de pesos para la compañia que no tenga el registro.

También habré que ver que pasa con la venta y compra de teléfonos móviles, si tenemos que esperar nuevos requisitos para conseguir uno, también los que contamos con un teléfono de prepago tendremos que ver cuales medidas se tomaran para registrarnos o, si nos registramos cuando lo compramos puede que cambie la situación.

Tenía entendido que se congelaría nuestro crédito hasta que nos registráramos o no se podría ingresar más saldo hasta hacerlo. Pero lo más fuerte es que se tendrán dos años para ir a la compañía donde adquirimos el teléfono para podernos registrar, y sino se hace esto, se cancelará nuestro número.

Todo esto se hace porque el número de extorsiones por este medio son demasiado altas, casi el 95 por ciento; el sobrante es de teléfonos públicos. También porque los reclusos desde los centros penitenciarios hacen llamadas por medio de teléfonos móviles. También los secuestros virtuales son demasiado llamativos por este medio, porque nadie sabe si es verdad o no.

Se dispuso que estará prohibida la utilización del registro para fines distintos, pues será sancionado penalmente, esto se dispuso en la ley general de telecomunicaciones.

También se creó una adición al artículo 182-S del código federal de procedimientos penales, para que al tener conocimiento de cualquier uso indebido de un teléfono fijo o móvil, sea suspendido inmediatamente; quien hara esto es comisión federal de telecomunicaciones (Cofetel). Las denuncias pueden ser por el procurador de la república, estatal o municipal.

Pero mientras tanto esperemos a ver que pasa con todo lo que se genere en este asunto, como me dijo un amigo, mientras no nos quieran cobrar ahora una tenencia por poseer un teléfono móvil, todo estará bien.

Yo pienso que esto está muy bien y espero que sí de resultado, el resultado que esperamos, no el que quieran darle en algún tiempo más.

1 comentario:

Spike Spiegel dijo...

Mucho poder para el gobierno. Más aun para un gobierno corrupto como el Méxicano.

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba