Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

¿Viva México?

. viernes, 19 de septiembre de 2008

Estos días de festejos patrios son ideales para reflexionar acerca de lo que implica ser mexicano, y si de verdad honramos a nuestro país no sólo en este mes o algunos días, sino todo el año... ¿somos mexicanos para dar el grito ahogados en alcohol o también para trabajar honradamente hasta nuestro último aliento? ¿Qué significa para usted ser mexicano?
Por desgracia, parece que, como pueblo, no podemos quitarnos ante el resto del mundo la imagen del indio dormido recargado en un cactus (o nopal), el ‘ya merito’ y hasta el concepto de tramposo o gandalla (gracias Roberto Madrazo).

Nada alentador resulta el panorama político y social, recordemos el secuestro de Paseo de la Reforma, hace dos años, por supuestos partidarios del ‘presidente legítimo’, los videos del entrenamiento de policías en Guanajuato (basándose en la tortura como método de enseñanza), la mega limosna en Jalisco y también en Guanajuato, qué decir de las ejecuciones a lo largo y ancho de la República, así como las desquiciantes marchas de ‘maestros’ en el Distrito Federal.

Todo esto se refleja al exterior como una crisis interminable, somos, para los extranjeros, un pueblo que se empeña en autodestruirse. Oran por nosotros y, quienes tenemos parientes fuera, nos ofrecen asilo.

No se trata de escapar, de evadir esta realidad cotidiana, sino de trabajar bien en lo que nos corresponde, dedicar nuestra energía a la construcción de una mejor nación desde casa. ¿Qué es lo que busca aquél que no entiende de política apoyando a un señor que ni conoce ni sabe de sus propuestas? ¿Por qué los maestros de Morelos se niegan a ser calificados? ¿Creen que su ignorancia e incompetencia pasarán desapercibidas? ¿Qué les hace pensar que ‘su plaza’ pueden heredarla? ¿Es eso lo que les enseñan a nuestros niños?

Así podría seguir con interrogantes para estos y otros ‘mexicanos’, que se dedican a poner el nombre de nuestra patria por los suelos, pero no olvidemos que esta nación la hicieron nuestros abuelos, padres y ancestros, trabajando y luchando día a día por los derechos que estos ‘mexicanos’ ahora pisotean.

Se olvidan del respeto, de la igualdad, la soberanía y libertad. En fin, se olvidan de los valores que nos permiten convivir en armonía, desde que tiran basura en la calle hasta que bloquean avenidas o despilfarran el erario público para quedar bien... ¿con quién? ¿No se dan cuenta que nos avergüenzan a todos? A todos los que nos esforzamos por seguir las normas sociales y legales aunque nos cueste. A todos quienes trabajan arduamente y necesitan desplazarse libremente por las calles como es nuestro derecho. A todos los que confiamos nuestro voto a un candidato y, por cualquier motivo, resultamos decepcionados al percatarnos de su falta de sentido común...

Esos ‘mexicanos’ tienen que ser verdaderamente cínicos para gritar ¡Viva México! Honrar al país es cuestión de todos los días, lo hacemos al respetar las leyes y al poner nuestra dedicación en la educación que se nos brinda en casa (el civismo, fraternidad, cooperación...), al ser solidarios con quienes nos necesitan y aborreciendo la corrupción.

Ser mexicano no es festejo de un día, es trabajo diario y digno para sacudirnos el estigma del indio holgazán y del tramposo... ¿no cree usted?

2 comentarios:

Alexander Dmitrievich dijo...

He borrado un comentario que decía lo siguiente:
hola! todo bien? espero que sí! Navegando por la web me encontré con tu blog y ya que estoy por acá aprovecho para recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

Ojalá te sea útil como a mi!

saludos :)

Te dejo el link: (no, gracias)

A nadie le gusta el SPAM, no se porqué creen que a alguien le va a interesar ver un comentario que ni siquiera va con el tema que se trata.

Spike Spiegel dijo...

¿Por qué brindar honpr a una patria que tan solo nos brinda decepción?

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba