Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Transformers 2: Se hubieran quedado caídos.

. martes, 7 de julio de 2009

He ido a ver esta película desde hace algunos días y no quería dejar pendiente este análisis, ya que algunas de las personas cercanas a mí habían dicho que era una buena película y que valía la pena verla, pues yo opino lo contrario.

A mi gusto, Transformers 2: La venganza de los caídos fue de esas segundas partes que estarían mejor en el tintero, ya que lejos de tener buenas ideas, tratan de trabajar ideas y conceptos que ya dieron lo que tenian que dar en una primer película (aunque no sea del todo buena), así como en todas las caricaturas e historias que se han hecho en torno al mito de los habitantes de cybertron que andan buscando su energon de planeta en planeta.

transformers2poster.jpg picture by avonsovietDebo admitir que desde antes de entrar a la sala ya sentía el pesar, ya que la primer parte tampoco fue una gran película, sino un esfuerzo por conseguir dinero con una idea ya establecida (recordemos que estamos en el tiempo de la crisis de ideas), teniendo la idea de que al agregar excesivos efectos visuales y auditivos se trataría de un concepto totalmente nuevo.

Ahora en esta segunda parte, se maneja el mito que el caído va a regresar, y se hace toda una batalla en torno a este suceso. Aparecen personajes que no tenían un porqué de existir, como los (irritantes) gemelos o el robot viejo, y otros simplemente sacados de la manga como el pequeño robot que habla como si hubiera sido criado en un barrio de negros o algo parecido.

Las ideas no siempre son malas, ya que el tratar de relacionar la historia antigua de la humanidad con la venida de los transformers es interesante y el hecho de que estuvieran luchando en nuestro planeta desde que el hombre era cavernícola también es una puntada interesante, aunque este tipo de ideas luego se presta para que los amantes de la "cienciología" tengan más "pruebas" para demostrar su teoría.

Lo que nunca me pude explicar es porqué los Prime o los robots originales tenían esa especie de barba en la cara, que más que hacerlos ver como sabios parecían peligrosos por todas las cuchillas que tenían en la cara.

Al principio la película es un poco floja, y hay que tolerar más de lo posible a la... poco inteligente madre de Sam, pero conforme va pasando la trama, esta película va tomando cada vez más acción hasta que llega a su climax, esto es la batalla "definitiva" en la que aparecen todos los buenos y los malos; también aparecen los humanos, pero como sabemos en este tipo de películas sobra su participación.

Ya en las escenas de batalla, cuando decepticons y autobots se disputan el destino de nuestro planeta, sólo podemos ver grandes cantidades de metal moviendose de un lado a otro aplastando todo lo que hay a su alrededor mientras se escuchan sonidos digitales de metal o de robot, esto por que quisieron hacer tan "elegantes" los diseños de los transformers que (a mi gusto) les pusieron demasiados detalles, haciendo imposible disfrutar las mencionadas escenas.
optimus_prime.jpg Optimus Prime viejo picture by avonsoviet300px-MovieOptimusPrime_promorender.jpg picture by avonsoviet
Definitivamente lo mejor de la película ha sido Megan Fox, y no por su gran actuación, si no por ser el atractivo visual.
megan-fox-red-04.jpg picture by avonsoviet
Esperemos que no nos quieran "apantallar" con una tercera parte.
------

Transformers 2: La venganza de los caídos.

Lo malo:
- El factor "Jar Jar" excesivo en la madre, los gemelos etc.
- Aburrida al principio
- Predecible

Lo bueno:
- Los paisajes del mundo
- Megan Fox
- Megan Fox





Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba