Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Reclamo en la Alhóndiga

. martes, 28 de julio de 2009

A un día de iniciar Expresión en Corto en la ciudad de Guanajuato, la población se muestra inconforme ante las elecciones que tuvieron lugar en Pueblo Nuevo, ya que aparentemente hubo un fraude en el cual quedó como alcalde el llamado "Cuca García", conocido del actual gobernador del Estado y militante del mismo partido político, Acción Nacional.



La historia se repite, y así como el pueblo liberal en tiempos de independencia mostró su inconformidad, así el día de hoy los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostraron su inconformidad ante el Gobernador del Estado de Guanajuato, quien oculto en la Alhóndiga de Granaditas, no dio la cara.

Leonardo Solosano Villanueva, candidato del PRI para la alcaldía de Pueblo Nuevo, habría sido el ganador, incluso se dice que se le había dado una constancia de ello, pero después hubo una impugnación por parte del PAN, de la cual se derivó un nuevo resultado; parece ser que a los del PAN les gustó la técnica del "voto por voto" después de que se los aplicaran a ellos.



La población se ha mostrado inconforme acudiendo a las puertas de la Alhóndiga de Granaditas para reclamar el derecho que tienen a que su voto sea respetado, ya que el Estado de Guanajuato tiene tiempo siendo gobernado por el Partido Acción Nacional, y "entre amigos" se han "pasado la bolita".

Según afirman pobladores, han tenido que aguantar este gobierno por más de doce años, ya que "es sólo una pareja la que lleva gobernando Pueblo Nuevo por 15 años"



Pues definitivamente es un quemón para el Gobernador del Estado, y un llamado de atención, ya que mientras que es cierto que hay que preocuparse por promover el turismo en el Estado, no se puede vivir bajo un régimen de ignorancia y oscuridad en los actos públicos.

La policía municipal acudió para controlar a la gente, pero no fue más allá de los gritos en busca de justicia.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba