Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Revelaciones Twitter

. miércoles, 29 de julio de 2009

James Greiner, el director del Centro de Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara, en México; al analizar un informe sobre Twitter que había hecho una empresa dedicada a la consultoría de medios de comunicación (Sysomos) dio a conocer algunos datos interesantes en torno a esta creciente red social que está dejando a otros como Facebook o Myspace.

Aquí dejo los puntos tal cual se dijeron:

1. El 21% de las cuentas de Twitter están vacías y nunca han publicado un solo tweet.

2. Casi el 94% de las cuentas de Twitter tienen menos de cien seguidores. La compañía consultora sugiere que esto podría deberse a lo novedoso de esta herramienta y al hecho de que muchos usuarios sólo están experimentando con ella.

3. El 5% de los usuarios produce el 75% de la actividad de toda la red.

4. La mitad de los usuarios de Twitter no son activos, es decir que no han escrito nada en los últimos siete días.

5. Marzo y abril de 2009 fueron el punto de inflexión para Twitter. Esto debido al efecto que causó Ashton Kutcher al proponerse alcanzar un millón de seguidores antes que la cadena de noticias CNN.

6. Los usuarios de Twitter tienden a corresponderse mutuamente con sus seguidores hasta en 150 conexiones. Al rebasar este número, la tasa de reciprocidad baja dramáticamente.

7. El martes es el día más activo de Twitter. Después del martes, los días más populares para twittear son el miércoles y luego el viernes.

8. El 55% de los usuarios usan herramientas digitales diferentes a twitter.com para publicar sus mensajes.

9. El inglés domina Twitter. Los cuatro países que tienen más usuarios son anglohablantes: Estados Unidos: 62%, Gran Bretaña: 8%, Canadá: 5,7% y Australia: 2,8%. El páis con más usuarios después de los anglohablantes fue Brasil, con 2%.

10. El fenómeno de Twitter está siendo liderado por usuarios que se identifican como expertos en el área de redes sociales.

Tags Technorati: , , , , , , , , , ,

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba