Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Reseña: Sarah Hoch Delong

. jueves, 29 de enero de 2009

Antes de seguir hablando de Expresión en Corto veamos una pequeña reseña de quien hace posible cada año este gran evento. Estoy hablando de Sarah Hoch.


Sarah Hoch Delong nació en Kansas city en 1963. Ha vivido en San Miguel de Allende, Guanajuato los últimos años. Estudió Negocios Internacionales en la Universidad de Nebraska.

Empezó su carrera como productora de cine hace más de 16 años. Es la fundadora del proyecto de la comisión de cine del Estado de Guanajuato y además es fundadora y directora del Festival Internacional de cine Expresión en Corto.
Hoy en día, Expresión en Corto es el más grande festival de cine competitivo en México, y es considerado uno de los tres primeros de su tipo en el mundo.
En 2004, Sarah fundó el primer Pitching Market internacional en México y Latino América. También es fundadora de la fundación expresión en corto, que ha sido creada en respuesta a la creciente necesidad de ofrecer oportunidades a una nueva generación de cineastas mexicanos. También organizó la primer asociación de mujeres en el cine y la televisión internacional en México.


Sarah ha sabido involucrarse con esferas del poder que hasta cierto punto son infranqueables como la SOGEM, IMCINE o el Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica, ya que pocos son los proyectos que son admitidos para ser apoyados por ellos.

Ha tenido una idea clara y un rumbo fijo, el de crear el festival de cine más grande de México. Al día de hoy se puede decir que es una meta que se ha logrado, y no sólo eso, sino que ha contribuido a que la comunidad de cineastas en México crezca exponencialmente.

Ha sabido entretener, convocar y premiar, sabe que cuenta con un equipo de trabajo y siempre reconoce su labor, aunque también se enoja o se estresa cuando algo no sale como esperaba; a pesar de eso sabe tomar decisiones en los momentos difíciles.

Considero importante el valor que le ha dado al cine mexicano, ya que con apoyo de la fundación expresión en corto, se da un incentivo a jóvenes cineastas que están interesados en hacer buen cine.

Ha promovido la competencia para el mejoramiento del cine, y ha tratado siempre de instruir al público acerca del valor de una buena película.


Es siempre importante tener una meta fija y saber usar los medios necesarios para que los objetivos se cumplan.
Este año se celebra el decimosegundo Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, y puedo decir que es una labor que se lleva a cabo arduamente por que en este momento Sarah está trabajando para que en julio todo salga bien.

¡Agrega un comentario!

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba