Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Convocatoria Rally universitario Expresión en Corto

. martes, 27 de enero de 2009


Iniciamos ahora con las convocatorias del Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, esta vez se trata del rally universitario. La fecha límite está por llegar.
CONVOCATORIA: PRIMER RALLY UNIVERSITARIO EXPRESION EN CORTO

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO y el GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO convocan al PRIMER RALLY UNIVERSITARIO EXPRESIÓN EN CORTO que se llevará acabo en el marco de la duodécima edición de este festival, por celebrarse entre el 24 de Julio al 2 de Agosto del 2009 en las ciudades de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, Gto., México.

1ª ETAPA
1. El XII Festival Internacional de Cine Expresión en Corto invita a los Universidades de toda la República Mexicana a convocar a sus estudiantes cinéfilos para representarlas en el marco del Primer Rally Universitario. Expresión en Corto.
2. Las universidades participantes deberán presentar sus proyectos seleccionados a más tardar el día 1 de Febrero del 2009, ya sea entregado personalmente o enviado a las oficinas del Festival:
Filmaciones del Estado de Guanajuato.
Nuñez 20 Altos; Zona Centro
San Miguel de Allende, Gto. CP 37700
3. Junto a los proyectos, las universidades participantes deberán enviar la ficha de inscripción debidamente llenada. Descargar ficha de Registro
4. Cada universidad podrá participar con un solo equipo. Se recomienda que la Universidad defina el proyecto y equipo representante por medio de un concurso interno. Existe la posibilidad de inscribir varios proyectos, sin embargo será seleccionado únicamente un solo proyecto por escuela.
5. Los guiones deberán ser inéditos y se presentarán por triplicado bajo los siguientes lineamientos:
a. El tema es libre.
b. Los guiones deben ser escritos en un mínimo de tres y un máximo de cinco cuartillas, correspondiendo a un cortometraje de 3 á 5minutos de duración.
c. Las historias deben suceder en la Ciudad de Guanajuato ya que ahí serán grabadas. En las escenas de exterior se debe reconocer la Ciudad de Guanajuato ya sea en calles, callejones, monumentos, parques, plazas, etc.
d. Todo el arte de la película, incluyendo escenografía, vestuarios etc. se tiene que conseguir en calidad de préstamo con la comunidad Guanajuatense durante los 48hrs del Rally.
e. Las historias deberán suceder por lo menos en cuatro locaciones diferentes y que impliquen desplazamiento entre cada una de ellas.
f. Por lo menos dos de estas locaciones deben de ser de noche y dos de día.
g. Los guiones tendrán que contar con locaciones tanto interiores como exteriores en cualquier combinación. No importa el número de sets que se usen en cada locación.
h. El guión deberá contener por lo menos dos personajes.
i. En caso de que el guión este basado en una obra ya existente (novela, cuento, o cualquier otro género literario) deberá anexar la autorización correspondiente del autor de la obra original y de la casa editorial; o presentar en su caso el documento que pruebe que la obra es del dominio público.

2ª ETAPA
1. Los guiones resultantes de la primera etapa del concurso son sometidos a la evaluación de un jurado de pre-selección, que elige seis de estos proyectos ganadores para que participen en la 2ª etapa del Rally.
2. El resultado de la 1ª etapa del Rally se dará a conocer el 1 de Marzo del 2009 en la página Web del Festival www.expresionencorto.com
3. El fallo del jurado será inapelable.
4. Cada proyecto ganador deberá inscribir un total de doce personas como máximo que tendrán uno o más puestos a desempeñar: director, productor, fotógrafo, actores, sonidista, arte, maquillaje, editor, asistentes, vestuario, etc. De ninguna manera los equipos podrán recibir ayuda de otra persona que no forme parte de los doce integrantes registrados.
5. Este equipo de doce personas debe en su totalidad ser integrado por estudiantes de la universidad que representen. Maestros y ex alumnos podrán participar como asesores en la 1ª etapa y durante la pre-producción pero no serán elegibles para formar parte del equipo. Las universidades deben comprobar que sus representantes son alumnos activos y que no hayan concluido sus carreras antes del 01.01.2009. La única excepción a esta regla será un permiso especial otorgado para permitir la participación de un máximo de dos actores profesionales por proyecto, que formarán parte de los 12 miembros del equipo.
6. Cada Equipo podrá inscribir un máximo de tres vehículos que deberán utilizar para las tareas que requiera en la producción, así como para aparecer en el cortometraje, estos vehículos tendrán que ser conducidos por miembros del equipo participante. De ninguna manera los equipos podrán recibir ayuda de otro vehículo que no forme parte de los tres registrados.
7. La fecha limite para la entrega del plan de rodaje completo con lista de staff, actores y locaciones es el 1º de Abril del 2009 ya sea personalmente o enviado por mensajería a las oficinas del festival.

3ª ETAPA
1. Los seis equipos seleccionados en la segunda etapa deberán realizar su cortometraje: filmación, edición y postproducción, en un máximo de 48hrs, durante las fechas del XII Festival Internacional de Cine "Expresión en Corto" en la ciudad de Guanajuato entre el 29 de julio y el 1º de agosto del 2009.
2. Los cortometrajes serán filmados en equipo HDV.
3. Las obras finales tendrán una duración de un mínimo de 3 y un máximo 5 minutos.
4. Todo el arte de la película (escenografía, vestuario, props etc.) se debe conseguir entre la comunidad Guanajuatense.
5. En el lobby del Auditorio del Estado, sede principal del XII Festival Internacional de Cine Expresión en Corto se instalarán a la vista del público, seis islas de edición donde los equipos deberán asignar por lo menos a un editor y un asistente dentro sus mismos doce integrantes, para post-producir los cortometrajes.

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO se compromete a :
• Tramitar los permisos de filmación y apoyar en la convocatoria de actores.
• Hospedar y otorgar pases VIP para los integrantes de los equipos durante el evento.
• Invitar un jurado final para este concurso, integrado por profesionales de la industria cinematográfica
• Organizar la cobertura de prensa pre- festival, durante el evento y siguiendo la premiación, de esta manera asegurando la máxima atención mediática
• Entregar un premio al equipo ganador
• Promocionar el evento a través de su página de internet y en todos sus materiales publicitarios
• Proporcionar el montaje del espacio de edición en el lobby del auditorio, (cubículos con conexiones eléctricas, estables, seguras y con la iluminación necesaria. Esto no incluye computadoras ni ningún tipo de equipo.)
• Proporcionar a cada equipo participante 6 casetes Mini DV de 30 minutos para el rodaje y la entrega del producto final.

CADA UNIVERSIDAD PARTICIPANTE se compromete a
• Nombrar a un responsable de su cuerpo académico que se encarga de la comunicación con el festival y coordinará el cumplimiento con los compromisos, fechas limites etc.
• Proveer el equipo de filmación, iluminación y audio , edición y postproducción de su equipo.
• Asegurar transporte y alimentación del equipo durante la realización del cortometraje
• Promocionar el evento a través de su pagina de Internet y entre sus alumnos

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES se comprometen a entregar sus trabajos en las fechas acordadas, en cada momento son responsables por su equipo y la realización de su proyecto.

LOS DERECHOS de los cortometrajes resultantes pertenecen a la universidad productora correspondiente. El Festival Internacional de Cine Expresión En Corto como co-productor tendrá el derecho de exhibirlas gratuitamente e incluir (partes de) los cortometrajes en sus materiales promocionales.

MAYORES INFORMES Y ENVÍO DE MATERIALES:
FILMACIONES DEL ESTADO DE GUANAJUATO
Calle Núñez #20A, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto. México C.P. 37700
Tel: 01 (415) 152.72.64 y 01 (415) 152.88.99
nina@expresionencorto.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! I understand this is somewhat off-topic but I needed to ask.
Does building a well-established blog like yours take a lot of work?
I am completely new to writing a blog however I do write in my journal everyday.
I'd like to start a blog so I will be able to share my personal experience and feelings online. Please let me know if you have any ideas or tips for new aspiring blog owners. Appreciate it!

Stop by my website automotive marketing services

Anónimo dijo...

Hi my friend! I want to say that this post is awesome,
great written and come with almost all vital infos. I
would like to look extra posts like this .

Here is my web-site ... appliance repair Temple Terrance

Anónimo dijo...

Hello there, just became aware of your blog through Google, and found
that it's really informative. I'm going to watch
out for brussels. I'll appreciate if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

Look at my web-site term life insurance no physical

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba