Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Un mundo posible

. miércoles, 5 de noviembre de 2008

El día de hoy, infinidad de procesos y conexiones hicieron que abrieras los ojos a la vida (conciente) una vez más. Inspiras… percibes los miles de estímulos que te exhortan a vivir. ¿Qué piensas? ¿Qué sientes? ¿Qué se transporta por tu mente cada día y momento en el cuál permaneces? ¿Imaginas? ¿Sueñas? ¿Vives en realidad?

El pasado a veces nos condiciona. El futuro nos reta y el presente nos hace vivir apegados a muchos paradigmas, estilos, formas, conexiones y procesos… Imagina, hoy… la vida que se abre e ilumina ante los sentidos. ¿Es posible, pensar que hoy comienza un mundo mejor?

Estamos como he expresado anteriormente, estamos ante los signos de los tiempos. Diferentes ideas, emociones, decisiones y acciones forman parte intrínseca de nuestras vidas que interaccionan con los demás. Impactan y van escribiendo el texto principal de nuestra existencia: La trascendencia hacia la historia y la importancia que nuestras pequeñas acciones tendrán para nuestro entorno.

Todos y cada uno estamos plantados en un terreno, específico, diferente y cambiante. Hay a su vez circunstancias que van configurando los choques que tenemos con cada una de las personas con las que convivimos. Las necesidades, humanas son cada vez más imperantes y en muchos niveles la humanidad se está viendo trastocada por lo deshumanizante. Lo vertiginoso de la vida nos hace a veces sentir náuseas y a veces disfrutar como los crisoles de luz y sonido se arremolinan en nuestros sentidos.

¿Será posible, permanecer de alguna forma, ante las circunstancias en las que se mueve el mundo? Pensémoslo en función a nuestro micro-cosmos… ¿Es posible, vivir un mundo diferente que el día de hoy abre sus posibilidades azarosas ante una realidad que se cierne cada vez más sobre nosotros? ¿Es posible, cambiar las ideologías, las formas y las acciones de los individuos para lograr un mundo posible, un mundo mejor o más sustentable para lo que somos, para lo que seremos?

Después de las horas más oscuras, tenemos la certeza (¿la tenemos?) de que la luz se mostrará a la mañana… En este sentido las circunstancias están pero es parte de una situación personal determinar si cambiamos o no ante las mismas que siempre son cambiantes. Es cuestión de perspectivas.

Ante los planteamientos reales, las decisiones prevalecen. Íconos se enarbolan, otros íconos caen pero las decisiones traspoladas son las que permanecen e imprimen sus sellos, característicos en la vida, en el mundo.

La moneda sigue en el aire, las posibilidades están y estarán. Partirá de nosotros optar por lo mejor y buscar las oportunidades que nos van a garantizar el despertar nuevo a la mañana siguiente con aires y visiones diferentes. Estamos viendo los signos de los tiempos; está en cada quién y cada intersubjetividad el poder interpretarlos y sacarles el mejor provecho para sí y con interés en los demás, personas e individuos sociales que de alguna forma ostentan las mismas expectativas que nosotros.

Hoy, quiero creer en un mundo posible, que se ha levantado a trabajar, a seguir adelante y a imaginar que las cosas el día de mañana serán mejores pero que dependerán enteramente de lo que hoy decida e instrumentalice para lograrlo. Hoy, solamente hoy, quiero creer.

En memoria: A los acontecimientos del 4 de Noviembre de 2008, fecha en la que posiblemente se escribirá y redefinirá la historia tal cuál la conocíamos.

(Cualquier comentario en relación a esta nota, sírvanse de postearla en los comentarios de este espacio, en el foro, en el blog: http://whitewizard7.blogspot.com o bien a mi correo personal. ¡Bienvenidos al diálogo!)


¡Agrega un comentario!

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba