Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

¿El matrimonio ha caído en deshuso?

. lunes, 17 de noviembre de 2008

Me encontré en El Universal una pequeña nota acerca de Victoria y David Beckham, en la que se dice, la ex Spice Girl planea vivir entre Los Ángeles y Milán, ya que su guapísimo esposo ha sido contratado en el equipo de la anterior ciudad. Sí, Vicky teme que su esposo la engañe, y como buena mujer que sabe decir ‘esto es mío’ está dispuesta a partir el mundo en dos entre el ir y venir de un continente a otro… pero eso no es lo que nos ocupa hoy, sino ¿un hombre haría lo mismo por su mujer?

En algunas ocasiones he asistido a bodas, durante la celebración religiosa católica, algunos padres agregan a la misa un pasaje de la biblia del libro de Ruth, donde se hace énfasis en que se debe seguir a la pareja, que sea una UNIDAD, ‘adonde vayas, te seguiré…’ Sin embargo, parece que en los últimos años, las personas se interesan menos por su religión, o por lo menos por la católica, a decir del padre de la iglesia a la que (a veces) asisto.
Y cada vez conozco más divorciados / separados / solter@s con hij@s no tienen con quién formar un hogar estable, por diversas circunstancias. Es decir, parece que matrimonios reales, de esos que son ‘hasta que la muerte los separe’ están en vías de extinción. Y aquí hay mucha tela de donde cortar, porque vemos más mujeres en las universidades y en puestos ejecutivos, pero ¿ya se acabaron los hombres machistas?
Quizá no porque sigo sin entender por qué se ofenden si su esposa gana más que ellos, por qué no pueden hacerse cargo de los hijos un día o hacer la comida el fin de semana… vaya, regalarle flores a su mujer un día cualquiera no los hará impotentes. Por esto me llamaba la atención la nota, un marido común ¿estaría dispuesto a seguir a su esposa?
A riesgo de parecer radical, creo que no. Pero, por eso les hablaba de la empatía hace unas semanas, pienso que muchísimos hombres están negados para entender, para percibir ese concepto. Nos gritan en la calle algún ‘piropo’, que en vez de ser sutil y agradar, ofende y enfurece, ¿no piensan en que sus madres, hermanas o hijas pueden sufrir algo semejante?
Con ese impedimento para entendernos, ¿cómo esperamos que nos sigan? Usted, mi estimad@ lector@ tiene la mejor respuesta, porque, más que criticar en esta columna, me interesa su opinión al respecto. Gracias.
(Y precisamente cuando terminé de redactar esto, Gaby Platas anuncia que está separada de Poncho Vera… ¡no les digo!)

2 comentarios:

Unknown dijo...

En tu nota de Huyendo de la Escritura, tu escribes que la vida es corta y los libros largos. Tomo estas palabras que escribiste para comentar esta nota.
Estoy de acuerdo con que la vida es corta, pero si tenemos plantadas las bases de lo que queremos, sin importar las horas que nos queden para nuestras activides personales, lo vamos a hacer. Los matrimonios actualmente, y desde mi punto de vista ya no son de hasta que la muerte los separe debido a que hay más libertad de que la mujer elija dentro de muchas oportunidades laborales, además de tener más actividades que realizar, desde tomar cursos de capacitación, cualquier cosa que les brinde una oportunidad de alcanzar mejores puestos. Desgraciadamente las cosas se han transformado y en lugar de buscar una relación sentimental, buscamos tener lo último en tecnología, alcanzar un mejor puesto y saber quien tiene mayor poder adquisitivo.

cOrGaN

Alexander Dmitrievich dijo...

Hola caleb, me parece interesante tu comentario, ya que en estos tiempos no nos podemos dar el lujo de elegir una pareja basandonos solamente en el aprecio que sentimos por ella. Hoy en día tiene que ser una persona capaz con la que podamos hacer equipo para juntos salir adelante.

Sólo me gustaría hacer mención de algo, y es que MundoSoviet.com cuenta con varios autores, tal vez ha sido error nuestro al no publicar la semblanza de cada uno, pero debajo del título del artículo puedes ver quien es el autor.
Lo anterior por que los dos artículos que mencionas son de diferente autoría.

Un saludo.

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba