Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

La Última Lección de Randy Pausch

. lunes, 3 de noviembre de 2008


¿Qué harías si te dijeran que tienes una enfermedad terminal? ¿Seguirías haciendo las mismas cosas? ¿Harías algo para cambiar? ¿Cómo te despedirías de tus seres queridos? ¿Cómo serás recordado? Este tipo de preguntas no son fáciles de contestar, o tal vez lo son, si no nos encontramos en esa situación. En esta ocasión hablaré de un libro que leí hace poco, pero que la verdad, puedo decir abiertamente que me dejó muchas cosas buenas y otras tantas en las cuales reflexionar.

Randy Pausch era un profesor de ciencias computacionales, interacción humano-computadora y diseño en la universidad de Carnegie Mellon ubicada en Pittsburg Pensilvania. Él no tenía planeado escribir acerca de su vida ni mucho menos, pero la vida le hizo una jugada con la cual, su mundo dio un giro de 360 grados. Le diagnosticaron Cáncer pancreático y le quedaban pocos meses de vida, en vez de deprimirse por lo sucedido, decidió vivir cada día al máximo y dar lo mejor de sí. En el libro se relatan todas y cada una de las cosas importantes que hizo, trabajó para Electronic Arts (EA) y Walt Disney Imagineering, pero lo más importante para él siempre fue su familia: su esposa y sus 3 pequeños hijos. Pausch realizó cada uno de sus sueños de la infancia, pero ahora se encontraba ante un problema ¿Cómo enseñarles a sus hijos todas esas cosas que hubiera querido hacer con ellos a lo largo de sus vidas en tan solo unos pocos meses? Es por esto que decidió hacer una conferencia para la universidad en donde trabajó por muchos años. La conferencia se tituló “Cumple de verdad tus sueños de tu infancia” en ella se relatan sus historias, la manera en la que fue cumpliendo sus sueños y su forma tan especial de ver la vida y disfrutarla en todo momento a pesar de su enfermedad.

Para él nunca hubo límites, el decía: “Las paredes de ladrillos se interponen en nuestro camino por una razón, para demostrarnos con qué determinación podemos hacer algo”. Esta frase en lo personal me marcó mucho al momento de leer el libro, por que muchas de las veces nos enfrentamos a problemas en los cuales parece no haber una puerta de salida, o simplemente en un momento determinado las cosas se ponen difíciles para lograr lo que nos habíamos propuesto, entonces, ante una barrera de ese tipo, sólo nos queda ponernos a pensar en cuánto en verdad es que queremos lograr esa meta y ponernos a luchar incansablemente hasta que la hayamos conseguido. La conferencia y el libro de “La última lección” nos dejan una verdadera lección de vida para todos nosotros que afortunadamente estamos sanos, pero que nos dejamos llevar por todas aquellas cosas malas que nos suceden y pensamos que en verdad no tienen solución.


Su forma tan positiva de hablar hace que las personas empiecen a reflexionar acerca de todo lo que han logrado en sus vidas y aquellos sueños que se perdieron en el camino. Pausch con sus palabras nos invita a no dejar atrás nuestras metas de la infancia, a luchar por lo que queremos y a no dejarnos vencer por cosas sin sentido. El tampoco se dejó vencer por su enfermedad pero desgraciadamente su tiempo se acabó, falleció el pasado 25 de julio, pero dejó este gran legado para que sus hijos puedan saber más acerca de su padre y puedan salir adelante al igual que él lo hizo muchas veces y sin dudar ni un solo momento, hasta el final.


Es un libro que les recomiendo muchísimo, siempre es bueno reflexionar un poco acerca de las cosas que estamos haciendo y de otras que podemos empezar a hacer para tomar el rumbo correcto y alcanzar nuestros sueños.


Aquí les dejo un video en donde Randy Pausch habla en el programa de Oprah, acerca de la conferencia que hizo para la universidad de Carnegie Mellon. Espero que les guste.



El ya cumplió sus sueños, ahora nos toca a nosotros hacer lo mismo.


1 comentario:

Raúl Rivera Elizondo dijo...

Mucho que aprender de la filosofía del señor Pausch, que sin duda tomó una decisión en dónde lo privilegiado es la vida y la forma mediante la cuál optó por vivir sus últimos momentos. Una cosmogonía singular, una forma que muchos debemos aprender.

La recomendación literaria es buena y el video conmovedor... ejerces muy bien tu dominio de comunicadora Nina.

Felicidades por el artículo, concreto, coherente, sintáctico y con mucho ángel. La escritura es un oficio de poquita inspiración y ¡mucha transpiración! Congrats again!

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba