Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Muere el "Ya merito" Saraperos campeones

. domingo, 30 de agosto de 2009

¡Campeones por fín!
Los Saraperos de Saltillo se sacudieron 29 años de maldición y el mote de ya merito, al conquistar anoche su primer campeonato en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol al apalear 14-1 a los Tigres de Quintana Roo en el sexto encuentro de la serie final.
Desplegando una ofensiva de 18 hits que incluyó cuadrangulares de Nelson Teilón, Cuco Cervantes y Noé Muñoz, y una soberbia actuación de Rafael Díaz que lanzó toda la ruta en ocho imparables, la novena verde le puso freno a tantos años de sequía y cristalizó un sueño largamente anhelado por miles de seguidores que anoche abarrotaron el estadio “Francisco I. Madero”.
Más de 16 mil almas y un cielo que prácticamente desde el primer lanzamiento estuvo arrojando pequeñas gotas de agua, atestiguaron esta noche histórica y que quedará grabada en la mente de toda una noble afición que supo ser paciente, y que se ha visto ya recompensada con esta conquista.
Saltillo ya está pues, en la élite de los campeones, aunque para ello tuvieran que esperar tanto tiempo y siete finales.
¡La séptima fue la vencida!.
Díaz, nominado el Más Valioso, se partió el brazo sobre el montículo para llevar este juego hasta terreno firme y seguro.
¡Qué actuación!.
LAS CARRERAS
Saltillo anotó carreras en todos los innings, excepto el séptimo, pero fue en el segundo donde con un racimo de seis anotaciones sentenciaron desde muy temprano el juego y aseguraron la ansiada corona.
Sencillo de Hernando Arredondo y doblete productor de Jonathan Aceves prendieron ese rallie, seguido de otro batazo de dos estaciones de José de Jesús Muñoz que remolcó a Jonathan.
Esteban Haro, el primero de siete relevistas, entró por el abridor Francisco Córdova quien con tres días de descanso subió al montículo buscando mantener con vida a su escuadra, pero solo consiguió llevarse la derrota y cinco carreras en 1.1 episodios con cuatro imparables.
Manny Rodríguez recibió a Haro con el tercer doblete en línea que daba la ofensiva de los verdes y que remolcó a JJ Muñoz. Enseguida hubo un hit de Nelson Teilón, y Cuco Cervantes le decía a Edgar Huerta, bienvenido, con un panorámico cuadrangular por el bosque derecho productor de tres carreras.
Antes, en la primera entrada, cuadrangular de Nelson Teilón con José de Jesús Muñoz en las almohadillas había colocado a los Saraperos en el camino de la victoria… y la coronación.
El segundo doblete de José de Jesús en el juego produjo la novena carrera en la tercera entrada en los fierros de Noe Muñoz.
Un par de rayitas más en la cuarta puso la pizarra en un desconsolador 11-0 para los felinos con un doblete de Hernando Arredondo llevándose por delante a Jesús Cota y Noé Muñoz.
En la quinta llegó la doceava con hit productor de Cuco Cervantes.
Otra más en la sexta, con doble de Noé y hit remolcador de Arredondo.
Se pudo haber timbrado también en la séptima, pero Jesús Cota, el hombre que estaba más encendido con el bat, falló al poncharse con Christian Presichi instalado en la intermedia, para no variar, con otro doblete más en el partido.
Y en la octava, el gran capitán Noé Muñoz sacándola del parque sobre Scott Chiasson para la décima cuarta y última anotaciones.
Alex Sánchez con hit en la séptima empujó la carrera del honor para los Tigres.
QUÉ LABOR
Rafael Díaz comenzó el encuentro recibiendo hit de Alex Sánchez pero sacó los outs 2 y 3 por la vía del ponche.
En cuatro hombres retiró la segunda, toleró dos hits en la tercera, el único inning en el que le tocaron la antesala antes de permitir la única carrera en el séptimo. Le cometieron un error en el cuarto, sin consecuencias, y tolera otro hit en la quinta.
La sexta la trabajó en orden, lo mismo que la octava.
FESTEJO
Díaz llegó a la novena entrada con un brazo acusando algo de cansancio. Pero el gran veterano se aferró al partido, quería recorrer la ruta completa, quería estar ahí, en el montículo, cuando cayera el out de la coronación.
Rafael ponchó a Eliseo Aldazaba para el out 25; el 26 se retrasó un poco, porque Abel Martínez le dio el séptimo hit que el abridor de los Saraperos recibía. Miguel Torres le dio el octavo, pero dominó a Carlos Gastélum con rodado para doble play rumbo al campo corto, y enseguida el festejo, los fuegos artificiales.
Ya no había más “Ya merito”.

Tags Technorati: , , , , , , , , , , , , ,



Fuente www.Saraperos.com.mx

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba