Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Cajeros bajo sospecha

. jueves, 20 de agosto de 2009

Muchas noticias, y ustedes lo pueden comprobar en sus respectivas ciudades, tienen como protagonista a un cuentahabiente que fue asaltado después de retirar alguna cifra, nada despreciable, de cualquier banco.

Son ese tipo de cantidades que tienes que retirar en ventanilla.

Y saliendo, unos minutos después, es asaltado… y en algunas ocasiones, los hampones no se conforman con arrebatarles el dinero, se llevan su vida.

Resulta indignante que nos quieran tomar el pelo, que nos den atole con el dedo todas esas ocasiones que dicen ‘fue asaltado al salir de la sucursal…’ Mentira, es asaltado desde el momento en que decide retirar su dinero y un cajero o cajera lo atiende en la ventanilla del banco.

Está bien, puede ser el caso en el que no hayan asaltado a la persona saliendo de la sucursal, pero ¿no es aún más extraño que horas después, lo asalten afuera de su domicilio?

No necesitas tener dos dedos de frente para deducir que en la citada sucursal tienen todos los datos del cuentahabiente, saben quién es, dónde vive y cuánto dinero tiene y cuánto acaba de retirar.

Para algunas personas sólo puede resultar frustrante que al ser despojados de su dinero, la autoridad correspondiente (Ministerio Público, etc.) sólo tomen la declaración y se digan imposibilitados para hacer más… pero ¿qué hay de las personas que pierden la vida en asaltos como este? ¿Qué se tiene que hacer en este país para recibir justicia?

Evidentemente no realizan investigación, al menos no a favor de los agraviados, pues lo primero que hacen es una radiografía de tu vida, para ver si el delincuente no eres tú… vaya, primero te acusan de ser un estafador, que dar con los asaltantes.

¿Cuándo se investigará profundamente a esos empleados que se ponen nerviosos al entregarte un dinero que no sabes si podrás usar? Qué casualidad, que los hampones sepan donde vives… y te esperen ahí, hasta que llegues, para quitarte todo lo que puedan.
¿Qué están esperando nuestras “autoridades” para actuar? Si hampones y cajeros están coludidos, se sabrá a ciencia cierta hasta que se haga una investigación seria en cada caso… el que nada debe, nada teme, ¿no?

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba