Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Festival Madonnari

. miércoles, 26 de agosto de 2009

Me ha llegado una invitación para un nuevo evento organizado por el instituto estatal de la cultura del estado de Guanajuato, para ir a este nuevo festival.

INVITACIÓN

EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER CENTENARIO NATAL DEL ARTISTA GUANAJUATENSE JOSÉ CHÁVEZ MORADO Y CON EL PROPÓSITO DE OFRECER UN ESPACIO DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA ALTERNATIVA, EL CUAL PROPICIE EL ACERCAMIENTO DEL PÚBLICO A LA PINTURA DE CALLE, EL INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA DE GUANAJUATO, EL FÓRUM CULTURAL GUANAJUATO Y LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO, INVITAN AL

1er CONCURSO FESTIVAL MADONNARI 2009

LOS DÍAS 18, 19 y 20 DE SEPTIEMBRE DE 2009, EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE GUANAJUATO (CALLES SOPEÑA-TRUCO-PLAZA DE LA PAZ , PATIO DEL EX-CONVENTO JESUITA, DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO),

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS Y CIERRE DE CONVOCATORIA

9 DE SEPTIEMBRE A LAS 16:00 HRS, MUSEO DEL PUEBLO DE GUANAJUATO.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS 11 DE SEPTIEMBRE EN DIARIOS DE LA REGIÓN, http://madonnariguanajuato.blogspot.com/ Y POR ESTE MEDIO.

ESPERAMOS VERNOS HONRADOS CON SU PARTICIPACIÓN Y SU PRESENCIA EN EL EVENTO

COORDINACIÓN DE MUSEOS

DEL INSTITUTO ESTATAL DE LA CULTURA

Pueden descargar la ficha de inscripción desde aquí y la hoja de detalles de la obra de José Chávez Morado aquí.

También agrego las bases para la inscripción:
1. Podrán participar personas mayores de 18 años, mexicanos y/o extranjeros residentes en la República Mexicana.

2. Las propuestas deberán enviarse:
a. Propuesta a color tamaño carta.

b. Adherido a una base rígida con/o sobre soporte rígido, dentro de un sobre sellado enviados o entregados en el Museo del Pueblo de Guanajuato, con dirección en la Calle Positos No. 7, Centro Histórico Guanajuato, Gto, CP 36000, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

c. La recepción de propuestas será a partir del día de la publicación de la presente convocatoria y hasta el miércoles 6 de mayo de 2009 a las 16:00 hrs. NOTA: No se tomará como referencia oficial la fecha del matasellos.

d. No se recibirán propuestas enviadas por medios electrónicos (internet o fax), ni posterior a la fecha de cierre.

e. Deberán tener solicitud elaborada y propuesta de trabajo firmada con seudónimo. El formato de solicitud puede obtenerse en el Museo del Pueblo de Guanajuato o en la siguiente dirección electrónica: www.guanajuato.gob.mx/cultura

f. Se deberá entregar, en sobre cerrado con los datos oficiales del participante.

3. Las propuestas serán de carácter libre debiendo incluir un detalle o elemento de la obra del maestro José Chávez Morado, respetando las características originales del detalle a reproducir en cuanto a composición, proporción y color entre otras. Se aceptan trabajos elaborados en tercera dimensión.

4. La participación podrá ser de manera individual o en equipo, conformado por dos personas como máximo. Cada equipo nombrará a uno de los participantes como coordinador.

5. El Festival se llevará a cabo en la Calle Sopeña- Luis González de la ciudad de Guanajuato, Gto., en su tramo comprendido del Teatro Juárez a la Plaza de la Paz, el día sábado de mayo 16 de 9:00 a 20:00 hrs., teniendo como superficie para recepción de la obra madonnari las áreas asignadas a cada participante aplicando la técnica al pastel en un espacio no mayor de 2 X 2 metros.

6. El domingo 17 de mayo tendrá lugar la exhibición y premiación a las 17: 00 hrs.

7. Los participantes deberán asistir obligatoriamente al curso-taller que para el mismo efecto se desarrollará el viernes 15 de mayo, de las 15:00 a 18:00 hrs. en la Capilla Barroca del Museo del Pueblo de Guanajuato, donde se realizará el registro y entrega de equipo técnico.

8. Solamente se aceptarán los trabajos que contengan completa su información.

9. El resultado de la convocatoria se dará a conocer el día viernes 8 de mayo de 2009 en diarios de circulación estatal de Guanajuato y en www.guanajuato.gob.mx/cultura.

10. Los participantes cuyas propuestas resulten seleccionadas serán informados vía correo electrónico.

11. El jurado estará integrado por personas de reconocido prestigio.

12. Con base en los resultados de los trabajos realizados los días 15, 16 y 17 de mayo se otorgarán los siguientes premios:
PRIMER LUGAR: Reconocimiento y $20,000.00 moneda nacional
SEGUNDO LUGAR: Reconocimiento y $10,000.00 moneda nacional
TERCER LUGAR: Reconocimiento y $5,000.00 moneda nacional

13. Las propuestas no seleccionadas serán destruidas.

14. El Comité se reserva todos los derechos de las obras realizadas.

15. El jurado estará integrado por reconocidas personalidades, cuyo veredicto será inapelable.

16. Participar en el Festival implica la aceptación de estas bases, los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité.Guanajuato, Gto. Marzo de 2009.


Tags Technorati: , , , , , , , ,

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba