Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Pláticas poco recomendables

. domingo, 31 de agosto de 2008


Me invitaron a una reunión en una casa, los vecinos de enfrente tenían también una reunión, aunque parecía fiesta de pueblo, platicaban gritando, y fue inevitable escucharlos...

Lógicamente no les quedaba platicar de otra manera más que gritando, pues tenían sus "corridos", "cumbias" y sonidos por el estilo a todo volumen, como si todos los que estaban en ese momento en un radio de medio km o más fueran personas iletradas, lerdas y/o analfabetas, esto para cumplir con el perfil de la gente a la que le gusta ese tipo de fono-basura.

Las pláticas se centraban en estupideces igual de vanas y sin sentido, basandose en temas que lejos están de concebirse en cualquier mente con un criterio mayor al de un perro con sarna, o una educación de mayor nivel que el de una pelusa de ombligo.

De lo que recuerdo que quise plasmar aquí, basicamente hablaron de:
-La próxima vez que piensan irse de mojados a EU.
-La última pelea que hubo en la cantina.
-A quien se llevó la policía la última vez que se emborracharon.
-El "mega concierto" que va a haber en la ciudad y no se pueden perder (esos que se anuncian con carteles de colores fosforecentes, que se dan en bodegas con techo de lámina a donde este tipo de gente va a convivir y multiplicarse).

Pero debo admitir que no todo fueron pláticas, también dentro de su "repertorio musical" tenían esas clásicas canciones que a todos nos gustan, de esas románticas, claro que acopladas a su estilo de vida tercermundista, en versión cumbia, reggaetón o "norteña" (creo que le llaman así a cualquier música que incluye acordeón tocado de la peor manera posible y una voz gangosa por vocalista), las cuales coreaban cual perros atropellados o a medio desollar.

Pero he tratado de comprenderlos, he pensado que tal vez ellos, y el resto de gente de su tipo creen que la vida de mojado es lo mejor que puede haber, y por el hecho de haberse traido un carro de allá (aunque no hayan traido dinero para sus familias, que se supone es por lo que van) ya se creen gringos, lo que les da un aire de superioridad, creyendo que a todos caerá bien el hecho de que comenten sus andanzas en el río u otras trivialidades parecidas.

No me mal interpreten, yo no tengo nada en contra de los "paisanos" sólo digo que cada quien debe darse su lugar, y que hay algunos a los que la globalización simplemente les ha afectado, o tal vez estoy divagando de más, y simplemente estas personas (y todas aquellas con las que el lector haya sentido afinidad en los comentarios) han sido y serán gente "corriente".

Eso no lo sé y no es mi labor averiguarlo, simplemente sigo creyendo que el mundo sería un lugar mejor si no existieran algunas cosas o personas.



4 comentarios:

DNovellaS dijo...

jajajaja ahora si se te paso un poco la mano con este post mi brother, de verdad de molesto tanto la "fiesta" porque por la forma en al que te expresaste esta vez pareciera que la rabia inunda tu ser y nubla tu mente, pues debes recordar que a final de cuentas son personas, buenas o malas, ricas o pobres, con o sin criterio, e incluso con o sin educacion, todos y ada unos de nosotros somos personas y por tanto se/nos merecen(mos(sin la n))un poco de respeto. Ademas todos tenemos que soportar la sarta de estupideces de la sociedad en la que vivimos y a veces son tan estupidos los de arriba como los de abajo asi que pues ni modo hay que seguir intentando mejorar la sociedad y no precisamente con balazos porque de esa forma a nada se va a llegar.

Me despido mi estimado Zoviet, que estes bien y haber cuando te das una vuelta por mi blog.

Alexander Dmitrievich dijo...

Pues si Darkaos, lamentablemente ese libre albedrío deriva en toda clase de caracteres, algunos ejemplares, otros sin razón de ser.

Definitivamente concuerdo contigo en tratar de mejorar la sociedad, claro que no por medio de la violencia, pues estaríamos al nivel de un chimpancé como lo es el presidente Bush.

Sólo hago ver lo que resulta cuando mezclas poca educación con orgullo, lo que deriva en una clase tercermundista que está tan feliz de serlo, que hasta crea cosas como el reggaetón.

No digo que haya que darles balazos, pero a quien no le gustaría que desaparecieran de pronto, así sin más.

Un saludo, ya me estarás viendo en tu blog.

Gem@ dijo...

Mi comentario no tiene nada que ver con la entrada :(
Vine a saludarte y ver como van esos cambios, veo que estupendos ;)

Alexander Dmitrievich dijo...

Gracias por la visita Gem@, realmente me han servido mucho tus consejos para tener un diseño cada vez más individualizado.
Siempre que puedo recomiendo tu blog, un saludo.

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba