Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Clausura Beijing 2008

. domingo, 24 de agosto de 2008

Terminan las olimpiadas de Beijing 2008, la ceremonia de clausura ha sido mejor de lo esperado.

Realmente ha valido la pena despertarse tan temprano, pues los chinos han sorprendido con una fiesta llena de luces, colores, música y simbolismos, todo para decir adiós al honor que significa ser la sede de un evento de tanta importancia como lo son los juegos olímpicos.

Se ha hecho una ceremonia que pasó de lo formal a lo nostálgico, y de ahí a la alegría, todo siempre con un muy buen gusto musical y con coreografías masivas bastante cuidadas.

Esta ceremonia es una muestra de lo que los chinos son capaces de hacer, si tan sólo se abrieran más al mundo, si la expresión fuera un derecho y no un delito, y si aprendieran que es mejor crear que plagiar, ellos llegarían lejos.

Los que estuvieron ahí conservarán el recuerdo de este evento por el resto de sus vidas, ya que ha sido una producción de muy alto nivel, celebrando el deporte, ese que une a las masas a pesar de cualquier conflicto.

Se han presentado grandes celebridades, como David Beckham, Placido Domingo en incluso Jackie Chan estuvo cantando.

A pesar de que el apagado del pebetero no ha sido tan emotivo como el encendido, nos han mostrado una reseña de todo lo que pasó en estos dias, todo bajo su amparo.

Londres está preparado para el 2012, y lo ha demostrado con una pequeña muestra en la que Beijing le pasa el balón literalmente, para después ir de regreso a Londres en uno de los conocidos autobuses rojos de dos pisos.

Me ha dado risa cuando Beckham patea el balón, ya que cae cerca de un voluntario y a este termina de importarle mantener el orden, lanzándose por él.


Sólo ha habido un detalle, y es que no he podido ver la ceremonia en otro canal más que en Televisa; los lectores me podrán decir que da igual, pues las imágenes las aportan los organizadores de las olimpiadas y no cada medio, pero con lo que tengo conflicto es con el audio.

Los comentaristas de deportes de Televisa tienen que entender que la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos dejó de ser un evento deportivo para convertirse en uno artístico, en el que se aprecia cada detalle, como la iluminación, actuación, los tiempos y... el audio.

A nadie le importa si la plataforma sobre la que alguien está mide 20 metros si con el comentario se está perdiendo una música ambiental que era clave para disfrutar el evento.

Están tan acostumbrados a comentar deportes que no pueden callarse un sólo instante, pues cualquier tiempo de silencio se toma como "tiempo muerto", y normalmente ese silencio por parte de los comentaristas sólo deja escuchar chiflidos o gritos, cuando de algún partido se trata, pero en un evento de este tipo, el "tiempo muerto" es lo que más se aprecia, pues es cuando se pudo escuchar la música.

Realmente me imagino a estos comentaristas en la ópera:
-Ya salió la gorda
-Si, y al parecer va a cantar algo
-se prepara, está abriendo la boca
-Ya va a cantar la primer nota
-¿Sabías que la gorda pesa 120 Kg?
-Sí, además de que para hacer su vestido usaron 30 metros más de tela de lo normal
-Ahora la gorda se despide
-Fue una excelente interpretación, tenía una muy buena voz.
Y todo esto sin que el televidente haya escuchado nada...

Y tal vez viendo una repetición nos daremos cuenta de que mientras alguien cantaba no comentaban, pero no sólo el canto es importante, también la música, pues es la que da el ambiente, y da pie a que comience el canto.

No se si alguien relacionado a Televisa pueda leer esto y hacer la observación de una manera más formal, pero debe hacerse, sin duda.

Y nuevamente pido que no se me malinterprete, pues no me caen mal los comentaristas de deportes de televisa, pero pienso que hay momentos en los que hay que callar y observar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

simon tienes razon viejo
malditos bocazas
luego ni oia las explosiones de los
fuegos artificiales XD

Soviet dijo...

Ya veremos en Londres 2012 si han aprendido a comportarse o si hay que buscar otras alternativas, seguro habrá quien si sepa controlar esas situaciones.
Un saludo.

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba