Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Hemos perdido una voz...

. jueves, 6 de septiembre de 2007


Aunque ya es tarde, acabo de recibir una noticia que a NADIE le complace, y aunque este espacio normalmente es usado para la critica y la opinión, esta vez quiero enfocarme solo a los hechos, y hacer una reseña de quien fue grande, y siempre será recordado.
Sin duda hemos perdido una voz, y mas que eso, un ícono de nuestro tiempo, todo un personaje.


Dediquemos un minuto de silencio mientras leemos su vida.

Luciano Pavarotti

Luciano Pavarotti fue un gran tenor italiano y uno de los cantantes más famosos, de ópera y también de música popular (Módena, 12 de octubre de 1935 - íd., 6 de septiembre de 2007).

Biografía

Fue hijo único de un panadero, amante de la ópera, que estimuló a Luciano a comenzar sus estudios en el mundo del canto lírico. Cursó sus estudios en la "Scuola Magistrale", donde trabajó como profesor de primaria después de graduarse. Sus primeras incursiones vocales las dio en el coro de Módena junto a su padre.

Realiza su debut el 29 de abril de 1961, como Rodolfo en la ópera La Boheme de Puccini, en el palacio de la ópera de Reggio Emilia. Si esto le hizo ganar mucha popularidad, más ganó cuando cantó el rol de Tonio de la ópera "La hija del regimiento" con su difícil aria de nueve notas do de pecho. Ello le hizo merecedor de aparecer en la portada de una edición del periódico estadounidense "The New York Times".

En su acercamiento a la música popular, grabó duetos con Eros Ramazzotti, Sting, Andrea Bocelli, Frank Sinatra, Michael Jackson, e inéditamente, con el brasileño Caetano Veloso y el grupo de rock irlandes U2. Con sus colegas y amigos, los tenores españoles Plácido Domingo y José Carreras, formó el hoy extinto trío Los Tres Tenores (The Three Tenors). Ha registrado en disco muchas óperas, donde destaca su trabajo junto a Joan Sutherland y el director de orquesta indio Zubin Mehta.

Durante varios años seguidos a partir de 1991, Pavarotti respondió al llamado de la organización War Child, para recaudar fondos para la construcción de un centro de musicoterapia en Mostar. De esta forma, anualmente se organizaron conciertos en Módena bajo el título "Luciano Pavarotti and friends", donde además participaban otras personalidades de la música internacional, como Anastacia, donde se recaudan fondos para diferentes causas y beneficios para niños y hombres, de alrrededor del mundo.

Pavarotti fue muy solicitado en teatros de todo el mundo hasta su retiro en la Ópera Metropolitana de Nueva York, en marzo del 2004, donde interpretó el papel del pintor Mario Cavardossi en Tosca, de Giacomo Puccini.

El 7 de julio de 2006 fue operado de un cáncer de páncreas en un hospital de Nueva York. Se encontraba muy grave de salud a causa de una neumonía, que se agravó aún más debido a su delicado estado de salud después de su operación. Finalmente, a las 5 de la mañana del jueves 6 de septiembre del 2007 (10:00 pm de ayer), falleció el destacado tenor a causa de una falla renal.
Gracias a WIKIPEDIA por la información

"El tenor italiano Luciano Pavarotti falleció este jueves en la ciudad italiana de Módena, a los 71 años, informó la agencia italiana ANSA con base en informes médicos."

QUE EN PAZ DESCANSE LUCIANO PAVAROTTI.

¡Agrega un comentario!

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba