Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Atayde (primera parte)

. miércoles, 15 de agosto de 2007

Queridos y prescindibles lectores, hoy quiero hablar de una experiencia que tuve aquí en el pueblo de "nunca pasa nada". Esta vez, como víctima. He escrito toda la aventura, así que lo dividiré en pequeñas partes. He aquí la primera.

-----

"Atayde"

El simple hecho de escuchar esta palabra o verla escrita en algún lado nos hace imaginar un circo, pues es un apellido que a lo largo del tiempo se ha relacionado con el espectáculo bajo carpa.

El gran circo de los hermanos Atayde ha pasado a ser solo una leyenda, y así como con los televisores marca “SORNY” o “MAGNETBOX”, al parecer en esta ocasión también toca hablar de piratería.

Al menos todavía no hemos llegado tan lejos como para que esta piratería implique caballos pintados para llamarlos cebras, o perros grandes de la calle para llamarlos lobos; aquí solo me refiero a la “fama gratuita” que mucha gente se puede dar a partir de un nombre que ya significa algo (como SOVIET, lo admito ¬¬).

Ha llegado a este pueblo sin historias un circo que en su fachada luce el apellido Atayde; quienes son mayores recordarán viejos tiempos, quienes son pequeños serán ilusionados con las historias de los mayores, como por ejemplo de aquel que se lanzaba por el aire, o quien domaba fieras.

Pero solo hace falta asistir para perder el encanto, y así también hacer que todas esas historias queden en el cajón de los recuerdos, dejando todas esas experiencias como anécdotas para contar, para poder hacerles saber a todos lo que un día fue, aunque hoy no se parezca en absoluto.

No se si todavía aquel gran circo de los hermanos Atayde siga vigente, solo se que me siento estafado.

Pero no me limito a “sentirme estafado” si no que hay que comentar como es en realidad este show, que al menos debo reconocer, cuenta con muchos animales.

---

Hasta aquí llegamos por hoy, ojalá mañana tenga tiempo de publicar la segunda parte de esta apasionante y defraudante historia.
Hasta entonces.

¡Agrega un comentario!

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba