Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Tim Burton en México

. viernes, 27 de julio de 2007

Así como lo han escuchado, este año el magnífico y bizarro director si asiste a Guanajuato.

Desde el año pasado nos la debía, y es que le hicieron un homenaje, pero la prensa se quedó con sus flash preparados, pues el reconocido cineasta simplemente no asistió.

Cosa diferente ha sucedido este año, hasta pareciera que el ego le dictaba no venir al festival sino hasta que fuera una ocasión importante como lo es su décima edición, o tal vez incluso fue el festival quien aplicando mercadotecnia, lo ha invitado hasta este año. Cualquiera que sea la razón, hoy tenemos el gusto de contar con su presencia en México, en la ciudad que, si el pudiera elegir conforme a los gustos que ha plasmado en sus obras maestras, seguramente visitaría por simple placer, Guanajuato.

Ayer ha sido su homenaje, hoy su conferencia magistral, las filas estuvieron firmes desde las siete de la mañana, dos horas antes del evento la larga espera de veía hasta el centro de convenciones, pero eso no hacía que los jóvenes que ahí esperaban ver a su mesías perdieran el entusiasmo.

Algunos disfrazados, otros sólo demostrando su predilección por el cineasta, todos estaban ahí por una razón, y todos esperaban que el momento al fin llegara.

Cuando abrieron las puertas para entrar a tan sonñada conferencia, todos entraron rápidamente, pero en orden, para tratar de encontrar el mejor lugar que pudieran obtener.

El auditorio se llenó tan rápido que parecía una ilusión, hasta parecía que algunos habían llevado su propia silla, pues ahí dentro no cabía una sola alma más.


Realmente el homenaje de ayer no fue lo que esperaba Burton, pero hoy tuvo oportunidad de acercarse más a su público, algunos le llevaron regalos y dibujos, otros simplemente tomaron la palabra algunos instantes para alabar su trabajo o hacer alguna pregunta existencial.

Burton respondió a todo y se ha portado amable con la gente que ha venido a verlo.

Después de su conferencia, el cineasta fue de paseo al Museo Ex-hacienda San Gabriel de Barrera, donde caminó algunos instantes por los diferentes paisajes que este lugar ofrece, rodeado siempre de Staff del festival que de manera poco amable pedían la retirada de los medios.

Aún así, con la osadía que sólo MundoSoviet puede tener, hemos conseguido esta fotografía de primer plano.

Este ha sido el día de Tim Burton en Guanajuato, se comenta que estará en la fiesta de clausura, pero todavía no es seguro.

¡Agrega un comentario!

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba