Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

La vida en corto

. jueves, 26 de julio de 2007

Estamos desde la hermosa ciudad de Guanajuato, cubriendo desde luego el festival de cine más importante en latino américa, Expresión en corto en su edición 2007.
El día de hoy toca comentar acerca de la presentación de una nueva película que llegará a los cines del país este otoño, hablo de "la vida en corto".

Como el nombre puede llegar a dar a entender, se trata de una recopilación de diferentes cortometrajes mexicanos, que se ha creado con el propósito de difundir más en nuestro país la cultura del cortometraje.

Aquí les dejo el boletín de prensa:

El Instituto Mexicano de Cinematografía en la búsqueda de darle una mayor salida a las producciones de los cineastas nacionales, selecciona ocho de los cortometrajes más importantes del 2006 apoyados por el Instituto, para presentarlos en conjunto en la película LA VIDA EN CORTO.

LA VIDA EN CORTO está conformada por los cortos Amor de madre de Luis Urquiza (10 min.); El caracol de Alejandro Lugo (8 min.); La leche y el agua de Celso García (12 min.); Sirenas de fondo de Arcady Palerm-Artís (10 min.); 10:15 de Hugo Félix (10 min. 15 seg.); Berlitad de Pablo Ángeles (10 min.); El otro cuarto de Acán Cohen (14 min.); y Yo también te quiero de Jack Zagha Kababie (10 min.).

Más allá de que LA VIDA EN CORTO no presenta un hilo conductor, sus historias muestran de muy diversas maneras, muchas de las facetas de la tragedia humana, en ocasiones con humor, otras de forma dolorosa. En el caso de Amor de madre, se muestra una mirada original de lo que es la pasión. En El caracol, las consecuencias de la toma de decisiones. En La leche y el agua, la necesidad de vivir en compañía. Sirenas de fondo, hace referencia al milagro de recuperar la fe. Por su parte 10:15, plantea la posibilidad de creer en lo increíble. En Berlitad, el protagonista lucha por una vida mejor. El otro cuarto, trata de la forma en que se conocen un hombre y una mujer a través de una imagen. Y finalmente en Yo también te quiero, es el enfrentarte con la realidad del amor.

La mayoría de los filmes que conforman LA VIDA EN CORTO, ya han tenido o están teniendo un recorrido por los festivales internacionales y algunos ya fueron premiados; es el caso de La leche y el agua de Celso García, galardonado con el Mayahuel al Mejor Cortometraje Mexicano, en el XXI Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México-2006), y Mejor Cortometraje Jalisiense 2006, por la Academia Jalisiense de Cinematografía, en el XXI Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México-2006). Por su parte 10:15 de Hugo Félix se hizo acreedor de una Mención Honorífica, en el XXI Festival Internacional de Cine en Guadalajara (México-2006). Otro de los premiados es Yo también te quiero de Jack Zagha Kababie (única cinta de 2005), galardonado como Mejor Cortometraje, en el 27º Festival Internacional de Cine de La Habana (Cuba-2005).

El lanzamiento de LA VIDA EN CORTO se realizará el 31 de agosto en formato de 35 mm., con una duración aproximada de hora y media, La distribución inicia en el Distrito Federal y continuará por las ciudades más importantes del país de septiembre a diciembre del presente año, para que a inicios de 2008 llegue el estreno de este programa en DVD.


Es un gusto saber que cada vez más personas e instituciones se esfuerzan por fomentar la cultura del cine en México, Expresión en Corto hace una gran labor en este ámbito.
Por cierto, más tarde será el homenaje a Tim Burton, ya les comentaré como estuvo, por ahora sólo puedo decir que la fila de los asistentes tiene ahí desde las siete de la mañana.

¡Agrega un comentario!

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba