Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

ALERTA - Virus en MSN

. martes, 10 de febrero de 2009


Hace poco estaba checando mi correo, ese del MSN que no checo muy seguido por ser casi todos los correos invitaciones a redes sociales, cuando de pronto ví un mensaje de " El Equipo De Windows Live" normalmente borro esos correos, ya que no dicen más que "ahora tienes más espacio en tu correo" o cosas por el estilo, pero esta vez me llamó la atención por tratar un tema interesante, la descarga de una nueva versión de MSN Messenger que además puede mandar mensajes SMS gratis a cualquier compañia, el programa se llamaba "MSN Messenger SMS BETA".

A pesar de que detecté varias incongruencias en el archivo que se me estaba enviando, como que la dirección del destinatario era info@hi5.com, y que el archivo de descarga se encontraba en "http://portagefoodpantry.org", por algún estúpido motivo o por exceso de somnolencia decidí descargarlo.


Al hacerlo el ícono apareció como una bocina, y al checar sus propiedades decía que el nombre original del archivo era Van.exe y otras cosas sospechosas, por lo que decidí no ejecutarlo y buscar un poco en Internet.


Al principio lo único que encontré eran aplicaciones para celular gratis en las que se podían mandar mensajes, pero con una mejor búsqueda, encontré esto:

Hola, en los ultimos días ha estado circulando en la red un correo en el cual se indica la publicación de una nueva versión de MSN Messenger SMS Beta.

En dicho correo se indica al usuario la descarga del nuevo software el cual es un malware que intenta modificar la tabla de hosts de los equipos Windows.

El binario al descargarse desde la URL que viene incluida en el mensaje del correo electrónico procede a realizar peticiones hacia un sitio web desde el cual posteriormente modifica el archivo hosts para redirigir las peticiones hacia el sitio web malicioso.

Las peticiones hacia el sitio web realizadas por el malware no son llevadas a cabo ya que el servicio no está disponible.

http://www.malware.unam.mx


Por lo que de inmediato borré el archivo y me puse a escribir esto.
Así que estén alertas a este tipo de correos, que es sólo una muestra del llamado phishing, que consiste en mostrarte webs totalmente iguales a las que acostumbramos usar para robarnos contraseñas o pedirnos datos que damos pensando estar en un sitio de confianza.

He visto que hay miles de correos avisando de virus que a veces ni siquiera existe, creo que es una buena oportunidad para pasar una noticia que de verdad es útil, pues este phishing no es "una antorcha olímpica que quema todos tus archivos" como dicen algunos correos, si no sólo una actividad que no se deja ver pero roba todos nuestros datos personales, desde contraseñas hasta información bancaria.

¡Agrega un comentario!

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba