Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Xalapa inundada de Jazz

. jueves, 3 de diciembre de 2009

Cuarto día de actividades del Segundo Festival Internacional Jazzuv 

Xalapa, Ver. La ciudad sigue inundada de Jazz y ya llega el cuarto día de festival, en lo que va de esta celebración musical se han tenido figuras del jazz mundial en Xalapa, y todavía las que faltan aún por participar en este Segundo Festival Internacional Jazzuv.

Para el festival el día comienza a las 11:00 horas en las instalaciones de Jazzuv (Leona Vicario esquina Allende, Col. Centro) con la clase magistral del trompetista Jason Palmer, seguida de la clase maestra con el saxofonista Daniel Smith a las 13:00 horas.

Jason Palmer es uno de los trompetistas más solicitados en la escena del jazz internacional actual, ha tocado y grabando con artistas como: Roy Haynes, Wynton Marsalis, Herbie Hancock, Jimmy Smith, Greg Osby, entre otros. Es también docente de importantes escuelas en Boston y Nueva York, y profesor invitado en diversos países.

cris crenshaw.jpgDaniel Ian Smith es saxofonista, fundador y director de Jazz in the Sanctuary Concert Series in Brookline, Massachussets produciendo más de 80 conciertos. Profesor de Berklee College of Music en Boston.

A las 17:00 horas se tendrá la Segunda Mesa Redonda del Festival  en La Távola (Victoria 66 esquina Azueta, Col. Centro) con la participación de Germán Palomares, José Hosiasson, Guillermo Cuevas, Luc Delannoy, Don Lucoff, Carlos Rulfo, Oscar Martínez, Pablo Arguelles, Jorge Fernández, Octavio Echávarri, Rafael Figueroa y músicos invitados del festival, discutiendo diversas posturas acerca del Jazz.

Daniel Ian Smith.jpgMás tarde, a las 20:00 horas la música continúa en el Teatro del Estado con el Francisco Mela Cuarteto y el Christopher Crenshaw Sexteto.

Francisco Mela Cuarteto está formado por Nir Felder, uno de los más jóvenes y representativos guitarristas de Nueva York. Egresado de Berklee College of Music. Edgar Dorantes, pianista con maestría en North Texas University, ha tocado y dirigido en varios países, es fundador y director de Jazzuv. Emiliano Coronel, uno de los músicos mexicanos más jóvenes en la escena del jazz actual. Actualmente es profesor y músico de tiempo completo de Jazzuv, y dirige sus propios proyectos. Y Francisco Mela, baterista y compositor, considerado uno de los músicos más destacados del jazz actual.

Francisco Mela.jpgEn cuanto al Christopher Crenshaw Sexteto este es integrado por el saxofonista Daniel Ian Smith, el trompetista Jason Palmer, que es uno de los más solicitados en la escena del Jazz. El pianista cubano Osmany Paredes, considerado uno de los portentos del piano actual. El contrabajista y maestro de Jazzuv Rudick Vidal, el percusionista miembro del Grupo Na’rimbo Gustavo Nandayapa y el trombonista estadounidense Cristopher Crenshaw.

Gustabo Nandayapa.jpgPara seguir la fiesta, a las 23:30 horas en el Café Tierra Luna (Rayón 18 casi esquina con Diego Leño, Col. Centro) se presenta el grupo de Na’rimbo (en lengua Chiapa, Hormiguillo, árbol con el que se construyen las marimbas en Chiapas), este grupo está caracterizado por utilizar marimbas para tocar Jazz Latino. Seguido el concierto de un Jam Session.

israel Moreno.jpgDirigida por el vibrafonista Israel Moreno, Na’rimbo está integrada por Luis Rojas, Alexander Cruz, Alejandrina Grajales, Roberto Palomeque, Emiliano Coronel, Felipe Martínez, Gustavo Grajales y Miguel Cruz. Con los invitados especiales: el vibrafonista Dave Samuels y el maestro percusionista Arturo Stable.

Cabe recordar que existen Abonos para los 4 conciertos del Teatro del Estado, $400 gral. Y $200 estudiantes INAPAM. De venta en las intalaciones de Jazzuv.

Sumerjámonos y dejémonos llevar por esta tormenta de Jazz que alegra la ciudad, aprovechemos que ya quedan pocos días del Segundo Festival Internacional Jazzuv. 

Para más información: www.jazzuv.com

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba