Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Media Semana, ¡Vamos al Jazz!

. miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tercer día de actividades del Segundo Festival Internacional Jazzuv 

Xalapa, Ver. Miércoles 2 de Diciembre, mitad de la semana, hoy es cuando muchas personas comienzan a pensar en la mejor opción para no pasar una semana aburrida, pues la solución está compuesta por tres palabras: Festival Internacional Jazzuv.

En las instalaciones de Jazzuv (Leona Vicario esquina Allende, Col. Centro) comienzan a las 11:00 horas las clases magistrales con el baterista Francisco Mela, considerado uno de los músicos más destacados del Jazz actual y el guitarrista Nir Felder, uno de los más jóvenes y representativos de New York en la escena del Jazz.

Seguido a las 13:00 horas de otra clase maestra a cargo del Triastic Project: el maestro percusionista Arturo Stable, vibrafonista Dave Samuels y contrabajista Edwar Pérez.

Francisco Mela.jpgArturo Stable cursó en Berklee School of Music composición contemporánea y producción musical. Ha tocado y grabado con Dave Samuels, Paquito D´ Rivera, Janne Bunnett, David Sánchez, Víctor Mendoza, entre otros, actualmente es profesor en University of the Arts in Philadelphia.

Rudyck Vidal .jpgDave Samuels es vibrafonista y director de Caribbean Jazz Project con quien ha ganado varios premios Grammy, uno de los más reconocidos de su generación. Su versatilidad le ha permitido actuar y grabar con artistas como Gerry Mulligan, Oscar Peterson, Chet Baker, Frank Zappa, Ray Barretto, Michael Wolff, The YellowJackets, entre otros.

Edwar Pérez, nominado virtuoso por Jazz Times, demuestra en su trayectoria musical una gran diversidad artística. Ha tocado en los más importantes festivales de nivel mundial y compartido escenario con Kenny Werner, Lionel Loueke, Miguel Zenon y Perico Sambeat, entre otros.

Más tarde, a las 17:00 horas, el Ágora de la ciudad recibirá al grupo Tzolkin, dirigido por Rudyck Vidal, músico y maestro de Jazzuv e integrado por el baterista Renato Domínguez, la cantante de Jazz Marilyn Castillo, el saxofonista Alejandro Bustos y el pianista Alonso Blanco. Contando además como invitados especiales con el pianista Rafael Alcalá y  el trompetista Jason Palmer.

Emiliano coronel.jpgEl Teatro del Estado será cede a las 20:00 horas del Triastic Project seguido de la Big Band Jazzuv que será dirigida por Rodrigo Villanueva, además de compartir escenario con el pianista y director de Jazzuv Edgar Dorantes y varios solistas del festival.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=619db8ccf2&view=att&th=1254ae452374bf52&attid=0.5&disp=thd&realattid=f_g2ottt2h4&zwFinalmente a las 23:30 horas La Tavola (Victoria 66 esquina Azueta, Col. Centro) es donde se presentará el “Emiliano Coronel Sexteto” seguido de una Jam Session, el sexteto está conformado por el pianista Stefan Karlsson, el saxofonista Stantawn Kendrick, el trompetista Nissiel Ceballos, el baterista Renato Domínguez, el multipercusionista de Jazz Latino Miguel Cruz y el contrabajista Emiliano Coronel.

Cabe recordar que existen Abonos para los 4 conciertos del Teatro del Estado, $400 gral. Y $200 estudiantes INAPAM. De venta en las intalaciones de Jazzuv.

dave Samuels.jpgNo hay mejor manera de pasar la mitad de la semana que disfrutando de las actividades que el Segundo Festival Internacional Jazzuv pone al alcance de la mano.

Para más información: www.jazzuv.com

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba