Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Festival Jazzuv en Xalapa y Veracruz

. viernes, 4 de diciembre de 2009

Quinto día de actividades del Segundo Festival Internacional Jazzuv 

Xalapa, Ver. Llega el fin de semana y el Festival estrena cede fuera de Xalapa, se trata del Teatro Clavijero ubicado en el centro del puerto jarocho.

Renato Dominguez.jpgLas clases magistrales se terminaron y ahora solo queda disfrutar de los conciertos que el festival nos trae, por eso desde las 18:00 horas en el Café Tierra Luna (Rayón 18 casi esquina con Diego Leño, Col. Centro) se llevarán a cabo todos los conciertos de la jornada en Xalapa.

Stantawn Kendrick.jpgEmpezando a las 18:00 horas con el Alonso Blanco Cuarteto, formado por el joven contrabajista Emiliano Coronel, el baterista Renato Domínguez, el saxofonista Stantawn Kendrick y el pianista, músico y maestro de Jazzuv Alonso Blanco.

gabriel hernandez.jpgEn la nueva cede, el Teatro Clavijero del puerto de Veracruz, el concierto se realizará a las 20:00 horas, y se presenta el Gabriel Hernández Cuarteto compuesto por el baterista Francisco Mela, el contrabajista Oscar Terán, el trombonista estadounidense Chris Crenshaw y por supuesto el pianista cubano Gabriel Hernández.

En Xalapa, a las 20:00 horas se presenta el Daniel Smith Quinteto, conformado por el vibrafonista Francisco Castañeda, el guitarrista Alberto Jiménez, el baterista Gustavo Bureau, el contrabajista Aleph Castañeda y el saxofonista Daniel Smith.

Francisco Castañeda, ha tocado con diversas agrupaciones de percusiones y orquestas. Es vibrafonista de diversos ensambles de jazz y maestro de Jazzuv.

cristian mendoza.jpgAlberto Jimenez, ha sido guitarrista y tresero de diversos músicos y agrupaciones sobresalientes de Jazz. Actualmente es músico y maestro de tiempo completo de JAZZUV.

2028 Alonso blanco  edit byn az y mo press.jpgGustavo Bureau, originario de Xalapa, Veracruz, ha participado en diversos proyectos. Actualmente participa en el proyecto Jazzuv como profesor y coordinador de actividades artísticas.

Aleph Castañeda, se ha presentado en diversos países de América, Europa y Asia como músico de Jazz, Clásico, Latino, Folklor, y espectáculos multidisciplinarios. Desde 2008 es maestro y contrabajista de Jazzuv.

Daniel Ian Smith, Fundador y director de Jazz in the Sanctuary Concert Series in Brookline, Massachussets produciendo más de 80 conciertos. Profesor de Berklee College of Music. Conferencista, maestro y artista.

A las 21:30 horas Les toca el turno al Stantawn Kendrick Quinteto, completado por el pianista Rafael Alcalá, el percusionista Gustavo Nandayapa, el contrabajista y maestro de Jazzuv Rudyck Vidal, el vibrafonista Israel Moreno y el saxofonista estadounidense Stantawn Kendrick.

Más tarde a las 23:30 horas tocará el Nir Felder Cuarteto, integrado por el contrabajista Emiliano Coronel, el baterista Renato Domínguez, el saxofonista chileno Cristian Mendoza y el joven guitarrista neoyorkino Nir Felder. Para continuar con la Jam Session.

Fin de semana para disfrutar del Jazz tanto en la capital como en el puerto más importante del estado. Una primera muestra de expansión que dará pié a que el Festival Internacional Jazzuv llegue a nuevas partes del país.

Para más información: www.jazzuv.com 
 
 
 

 



Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba