Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

fecha límite - Expresión en corto 2009

. lunes, 27 de abril de 2009

Como ya es tradición, una vez más me dispongo a informar acerca de la convocatoria que hace el festival internacional de cine Expresión en Corto para que aquellos que deseen participar entreguen sus trabajos. La fecha límite es el primero de mayo.


Las bases ya deben ser conocidas para quien esté interesado en participar, pero para los que participan por primera vez aquí están:

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO
CONVOCATORIA 2009


1.- EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO tiene por objetivo brindar un espacio para la exhibición de cine de calidad, premiándolo con materiales y equipo para apoyar la producción de más cine. Al mismo tiempo procura reunir a los que hacen el cine y a los que desean ingresar a este grupo de creadores para provocar el encuentro y la unión de fuerzas.

2.- LA XII EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO, se celebrará del 24 de Julio al 02 de Agosto del 2009 en las ciudades de Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, Gto., México.

3.- CATEGORÍAS EN COMPETENCIA. Se establecen las siguientes categorías en competencia:
CORTOMETRAJE FICCIÓN – CORTOMETRAJE EXPERIMENTAL – CORTOMETRAJE ANIMACIÓN – CORTOMETRAJE DOCUMENTAL - Podrán participar cortometrajes en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2008 y que tengan una duración máxima de 30 minutos (incluyendo créditos).
DOCUMENTAL LARGOMETRAJE. Podrán participar documentales en formato de cine, video o digital, cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2008, con duración mínima de 30 minutos y máxima de 120 minutos (incluyendo créditos).
ÓPERA PRIMA LARGOMETRAJE. Podrán participar largometrajes Óperas Primas, o primeras obras de directores Mexicanos en formato de cine o digital, que no han concretado distribución en las salas cinematográficas del país; y cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2008.

4.- EXHIBICIÓN. La Dirección del Festival acordará el orden y la fecha de exhibición de cada trabajo. Los trabajos inscritos podrán ser seleccionados para muestras fuera de competencia.

5.- CONDICIONES.
A- La inscripción no tiene ningún costo para los artistas mexicanos, para otros países el costo será de $25 dólares, los cuales serán depositados en la cuenta de Expresión en Corto en WithoutABox.com
B- No existe límite de inscripción para el número de cortos o documentales por realizador ni por entidad productora.
C- Duración máxima de Cortometraje es de 30 minutos, incluyendo créditos. Duración máxima de Documentales largos y Operas Primas es de 120 minutos, incluyendo créditos.
D- No se aceptan videoclips, trabajos comerciales o con fines de propaganda política.
E- Para ser admitidos, los materiales deberán presentarse en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de estos idiomas, preferentemente en español.
F- Se requieren 3 (tres) copias de cada obra en DVD-NTSC, estas copias no serán devueltas.
G- Es requisito para la inscripción anexar un CD con “press kit” electrónico, conteniendo:
- Foto fija del trabajo (Color a 300 dpi, en formato jpg o tiff)
- Sinopsis de la obra (inglés y español)
- Breve biografía del director (inglés y español)
- Fotografía del director (Color a 300 dpi, en formato jpg o tiff)
- Ficha Técnica con lista de créditos
H- Fecha límite de inscripción y envío de materiales, 1º de Mayo, 2009. Se considerará válido matasellos de correo con la fecha de 1º de Mayo, 2009.
I- Los gastos de envío de los trabajos participantes en la sección competitiva, desde su origen hasta el domicilio de esta Organización, correrán a cargo de los participantes. El Festival tampoco correrá con los gastos derivados del envío de otros materiales (cassettes, posters, fotografías, etc.).
J- Una vez enviado a la convocatoria, la película no podrá ser retirada.
K- En ningún caso se pagara por los derechos de exhibición de un trabajo.
L- Las películas seleccionadas son elegibles para formar parte de las muestras itinerantes nacionales e internacionales del Festival.

6.- SELECCIÓN Y JURADO.
La selección de los trabajos será competencia de la Organización del Festival por medio de un jurado internacional, formado por profesionales del medio cinematográfico, cuyos nombres serán dados a conocer oportunamente. Su fallo será inapelable.

7.- PREMIOS.
El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, entregará un Diploma de Participación a todos los seleccionados en la sección competitiva, y para los ganadores se entregarán premios en efectivo o premios otorgados por nuestros patrocinadores en especie (película, revelado, transfer, préstamo de equipo para la realización de más cine) y trofeo.

8.- MAYORES INFORMES Y ENVÍO DE MATERIALES:

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EXPRESIÓN EN CORTO
Calle Núñez #20A, Zona Centro, San Miguel de Allende, Gto. México C.P. 37700
Tel: 01 (415) 152.72.64 y 01 (415) 152.88.99

Email: nina@expresionencorto.com

REGISTRO EN LINEA:

www.WithoutABox.com

http://www.expresionencorto.com/web/registro1.html

IMPORTANTE: En envíos internacionales no olviden especificar que los contenidos de su paquete son:

“PARA FINES CULTURALES: SIN VALOR COMERCIAL. / FOR CULTURAL PURPOSES ONLY, NO COMERCIAL VALUE.”


¡Agrega un comentario!

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba