Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Un error no se resuelve con otro...

. martes, 2 de diciembre de 2008

Hace algunos meses, mi amigo y compañero de blog, Blátido, compartió con usted, mi estimado lector, su opinión acerca del aborto y su despenalización… A estás alturas del desarrollo de la humanidad parece un mal chiste que sigan sucediendo historias de abandono, maltrato, abuso y violencia contra los niños, y contra un pequeño bebé ni se diga. En esta ocasión veremos algunas implicaciones de las consecuencias de un nacimiento e infancia en medio de vejaciones.
En agosto pasado, muchos nos indignamos con la noticia de una bebé que fue abandonada por su madre, de 14 años, en un terreno al sur de Buenos Aires. En medio de una noche de invierno, una perra escuchó el llanto de la bebé y la llevó hasta su refugio, donde se encontraban sus seis cachorros, e intentó protegerla como al resto de sus crías. Ante la impotencia de calmar el llanto de la recién nacida, la perra, China, comenzó a ladrar y su dueño acudió para averiguar qué causaba el alboroto.
El hombre dio aviso a la policía y se inició la investigación correspondiente… Está bien, era sólo una ‘chica’ de 14 años, ‘no supo qué hacer’, ‘cometió un error’, ‘nadie la apoyó’… podemos enumerar mil excusas para tratar de no ser tan duros con esta tipa que dejó a una bebé inocente a su suerte, desnuda en un llano, en pleno invierno. Pero lo que más pena ajena me da es que una perra, un mamífero que no tiene ni la tercera parte del desarrollo cerebral que un humano… rescató a una cría de otra especie y sin distingos, trató de cuidarla como sólo una Madre sabe hacerlo.
Y no vayamos tan lejos, hace unos días en la colonia Ramos Millán, aquí en el Distrito Federal, una chica de 16 años dejó abandonado a su bebé recién nacido, sin limpiar y aún con el cordón umbilical, en la calle. Lo más horrible del asunto es que el bebé murió por las heridas de cuchillo que presentaba en la espalda y cuello.
Así podría continuar con otros casos similares, sin embargo, lo que quiero que usted lea mi respetable lector, es la serie de errores que tenemos a la vista, en nuestras manos, que somos capaces de remediar, resolver, atenuar o redimir ¡y no lo hacemos! Muy tarde es cuando nos damos cuenta que, en vez de soluciones, creamos más problemas, hacemos más y más grande nuestro error, dañamos a los que amamos o jugamos con la vida de un inocente.
Observe en los ejemplos de arriba la cadena de errores que se cometieron: confiar el cuerpo a un irresponsable y no usar condón, no utilizar un método de anticoncepción de emergencia, no buscar orientación para un embarazo no deseado… y las personas alrededor de estas chicas no les ayudaron, he ahí otro error.
Por desgracia, este tipo de mujeres no tienen ni idea del daño tan grave que les infligen a sus bebés al maltratarlos de esta manera. Más allá de la orfandad, que no es nada fácil de superar - lo digo porque he sido testigo de algunos casos-, está la forma tan descuidada en la que estos bebés nacen: sin higiene, a la intemperie y sin contar si la ‘madre’ tuvo los debidos cuidados de alimentación durante el embarazo.
Las consecuencias de esos errores son niños con problemas de aprendizaje, autoestima, discapacidad motriz o intelectual. Es decir, estos bebés están prácticamente condenados al sufrimiento desde antes de nacer… y todo por un error que pudo ser remediado a tiempo. Estos inocentes cargarán, en el mejor de los casos, toda su vida con los errores de su madre, si es que logran sobrevivir a ella.

2 comentarios:

Blatido Gto. dijo...

Tienes toda la razón amiga y compañera Lillith, porque no mejorar la educación sexual en las escuelas, dejar de lado a los golpes de pecho que son los que aún gobiernan las mentes debiles de la mayoria de las personas.

O ya de plano como en el Cervantino...¡¡¡REGALAR CONDONES!!!.

Todo pasa más por un rato de placer que se traduce en años de sufrimiento para niños o madres con conciencias sobrecargadas.

Yo estoy aquí por una madre que después de ver lo que pasó, no dio marcha atras y me tienen que aguantar ahora, jajaja.

Anónimo dijo...

De verdad es muy triste este tipo de casos...nos falta generar una conciencia al respecto... y principalmente respectar la vida en si... necesitamos educar a nuestros ciudadanos y poner mas atenciòn en este tipo de temas...

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba