Inicio

Recuerda que MundoSoviet se visualiza mejor con Firefox. Te invitamos a participar en MundoSoviet, mándanos tu artículo, nosotros lo publicamos.
Felicidades a Saraperos de Saltillo, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol. Ha muerto el "ya merito". Saraperos

Recomendado

Artículos Recomendados:
MundoSoviet usaStuff-a-Blog

Galerías

Haz clic en la imágen para ver la galería.
Museo de las momias - Guanajuato Expresión en Corto 07 - Guanajuato Expresión en Corto 08 - Guanajuato

Videos

Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com

Eventos

Colombia dice no más

. miércoles, 5 de marzo de 2008

He recibido hace algunos días la invitación a participar en una campaña que se está dando en Colombia, llamada "Colombia dice no más".


Con esta campaña se pretende reunir un cierto número de firmas, con el que según la campaña se podrá hacer que Colombia sea un país lleno de armonía y los problemas que ahora sufre a causa de guerrillas y narcotraficantes serán resueltos.

He de decir que lamentablemente la inspiración ha sido más que el empeño por transmitir un mensaje, por lo que todo lo que se puede leer en la web parece algo mas idealista que real, omitiendo incluso un punto tan importante como el qué se va a hacer especificamente con las firmas reunidas.

Según la web las firmas son para reconocer a Colombia como pueblo pacífico, en el que la gente violenta es una excepción.


Al firmar la petición usted le dice al mundo que Colombia y su gente no son personas violentas y que como pueblo pujante y alegre busca armonía y respeto y que los violentos son la excepción.

Esta petición sera enviada a Las Naciones Unidas, El Parlamento Europeo, Senado Americano, a los Jefes De Estado De 146 Países alrededor del mundo al igual que a la Writer Guild Of America (WGA) quienes escriben los guiones para las películas americanas para que el papel del malo no sea basado en el pueblo Colombiano.

Se pretende dar una imagen positiva de Colombia y de su gente.

Por eso es tan importante que usted firme la petición… Entre mas firmas más fuerte será nuestro mensaje.


Apoyo totalmente la noción de ser un pueblo pacífico, y de querer evitar a toda costa tener a este tipo de gente que sólo causa malestar y hace más largo el camino a la prosperidad, pero tal vez tomar como única acción el lograr que los colombianos no sean visto como villanos en las películas difícilmente podrá lograr algo.

Espero que sea sólo la primera de muchas acciones para librar al pueblo colombiano de la opresión y la violencia, para que pueda llegar a ser un país lleno de cultura y educación, en donde todos vivan prosperamente y puedan salir a las calles sin temer por sus vidas.

Anexo el correo electrónico que me enviaron:

Nosotros los colombianos no queremos seguir llevando el estigma ni los señalamientos a los que nos hemos visto sometidos por parte de algunos países, que no conocen las bondades de nuestra tierra, casa de una raza trabajadora, pujante y emprendedora, que no se rinde ante las adversidades, gente que no desfallece y se la juega día a día por el país.

No queremos ver más niños fuera de las escuelas, somos una nación de cuarenta millones de habitantes, que en pleno siglo 21 aún no cuenta con la infraestructura necesaria para satisfacer su demanda básica en educación, que sumada a la falta de oportunidades de empleo digno, se convierten en uno de los flagelos más grandes a vencer.

Nos corresponde entonces a todos unir esfuerzos para vencer la desigualdad social y decir no más, ¡no más! Desaprovechamiento de nuestro potencial intelectual, cultural y natural.

Conocemos de primera mano la problemática que hemos soportado durante décadas, somos los mismos que no han claudicado en la lucha por lavar un futuro promisorio para nuestros hijos, son ellos a los que les corresponde cosechar los frutos de esta iniciativa, que lo único que busca es inclinar la balanza de la equidad social para el lado de los miles que no tienen nada, victimas de de la pobreza, del desamparo, de la maldad, pero ante todo victimas de la indiferencia.

Depende de todos hacer posible esta propuesta, necesitamos unirnos en una sola voz, a través de tu firma puedes apoyar el clamor de un pueblo persistente que clama por un no más.

Apóyanos firmando la petición que se encuentra en www.colombiadicenomas.com y ayúdanos a reunir dos millones de firmas para que el mundo nos escuche a todos los amigos de este país clamando por lo mismo, respeto internacional, armonía, avance social, económico.

Munchas Gracias


He enviado un mensaje a los organizadores de la campaña, espero que puedan esclarecer lo más pronto posible cual es su plan de acción y como piensan llevarlo a cabo, o sea, específicamente para que necesitan las firmas.

¡Agrega un comentario!

Publicar un comentario

Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.

Twitter

Sígueme en Twitter
ir arriba