SALTILLO, Coah. (lmb.com.mx) 29 de agosto.- El juego terminó con un dobleplay, finalizando así la Serie Final 2009 de la LMB. Los festejos comenzaron en el terreno de juego, hasta las tribunas y se extendió en todo Saltillo.
Sergio Ley Zevada, Presidente Adjunto de los Saraperos de Saltillo, comenta: estoy muy emocionado. Es un campeonato que vamos a recordar para siempre. Trabajamos desde febrero y lo hicimos por la ciudad de Saltillo y los aficionados nos apoyaron en todo momento. Sin ellos.
El béisbol - agrega- es una pasión que tengo y el campeonato es algo que no tiene precio. Como empresario estoy muy orgulloso de los muchachos. Ganaron a la hora buena los juegos que tenían que ganar. Lo hicieron con mucha entrega.
RAFAEL DIAZ, EL JMV
Bien dice el dicho que más sabe el Diablo por viejo, que por Diablo. Rafael Díaz, a sus ya casi 39 años de edad, dio una cátedra de pundonor, de coraje, de hambre de gloria, de triunfo, de campeonato, de todo, con una soberbia actuación de nueve entradas en el sexto juego, el histórico partido con el que los Saraperos de Saltillo conquistan su campeonato.
Pero diríamos también, que en Díaz encaja además aquello de que está como los mejores vinos, entre más añejos, mejor.
El serpentinero derecho fue considerado anoche como el Jugador Más Valioso de la serie final, y no era para menos; dos salidas de primer nivel, una demostración que solo suelen dar los hombres con carácter, con entrega.
Díaz le dio dos victorias a los Saraperos, y por ende, la nominación encaja a la perfección.
Y pensar que hace dos temporadas este lanzador chihuahuense ya pensaba en colgar los spikes.
El destino le tenía separado este momento que seguramente vivirá el resto de su vida en su mente, y en la de su familia.
Díaz fue la inspiración del equipo, junto con Jesús Cota. Este último pegó cañonazos de cuatro esquinas a diestra y siniestra.
ORLANDO SANCHEZ
"Todo el crédito es de mis jugadores, el pitcheo estuvo en gran nivel en esta Serie Final y la ofensiva de nosotros ahora se conjunto con los lanzadores y gracias a Dios logramos el Campeonato, un gran anhelo de la afición de Saltillo por muchos años, ahora podemos decir que les hemos cumplido con este gran título que recordará toda la ciudad por muchos años" "Este gran triunfo se lo dedico primero que nada a Dios y por supuesto a mi familia y a mis hijos, estoy muy agradecido con Dios por darme la salud para conseguir el Campeonato".
JONATHAN ACEVES
"Sabíamos que no iba a ser fácil, una lucha constante en el play off, gracias a Dios ganamos el juego importante, ese tercer juego en Cancún cambio totalmente la actitud de los muchachos, venimos a casa, puedes ver la pizarra y se nota la diferencia, Hoy somos campeones, hoy hicimos la diferencia". JESUS SOMMERS
He ganado campeonatos como pelotero, directivo y coach, pero este tiene algo de especial porque hace 40 años que Saltillo no ganaba un título. Y es una gran satisfacción para toda la gente.
REFUGIO CERVANTES
Mi jonrón representa mucha alegría, ya que fue el del campeonato. Hubo Mucha armonía entre los jugadores y toda la organización.
CRISTIAN PRESICHI
Gracias a Dios que medio esta oportunidad de mi primer campeonato en la liga. Esperé nueve años para este momento y no hay palabras. Es una emoción muy grande.
TRAVIS MINIX
No soy el mejor de los relevistas, el mejor es Mariano Rivera. Este título representa una alegría el venir a esta liga para y ser campeón.
MIGUEL SALADIN
Agradezco a la directiva por la confianza que me dieron. Mis expectativas al llegar a Saltillo eran de ganar, como en esta serie.
MARIO MENDOZA JR
El triunfo del jueves en Cancún devolvió la confianza al equipo.
JESUS COTA
El campeonato se le dedicó a la afición y mi familia. Muy merecido. Llegaron los jonrones en el momento exacto e independientemente de lo que hice, lo importante fue la victoria.
Fuente: Liga Mexicana de Beisbol