A pesar de ser un servicio de correo electrónico muy usado, y confiable al proceder de Google, aún está en su versión BETA, por lo que todavía no está terminado a la perfección. Claro que hay una forma de protegerse...
Es muy simple, Gmail por default no funciona bajo HTTPS, para los que se preguntan que es, Wikipedia dice:Hypertext Transfer Protocol Secure (en español: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), mas conocido por su acrónimo HTTPS, es un protocolo de red basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto, es decir, es la versión segura de HTTP.
El sistema HTTPS utiliza un cifrado basado en las Secure Socket Layers (SSL) para crear un canal cifrado (cuyo nivel de cifrado depende del servidor remoto y del navegador utilizado por el cliente) más apropiado para el tráfico de información sensible que el protocolo HTTP. Cabe mencionar que el uso del protocolo HTTPS no impide que se pueda utilizar HTTP. Es aquí, cuando nuestro navegador nos advertirá sobre la carga de elementos no seguros (HTTP), estando conectados a un entorno seguro (HTTPS).
Lo único que tenemos que hacer para que Gmail entre en un entorno seguro cada vez que iniciamos sesión es:
-Entrar a nuestra cuenta Gmail
-Hacer clic en "configuración"
-Ir hasta abajo donde dice "Conexión del navegador:"
-Marcar la casilla "Usar siempre https"
-Guardar cambios
Y así será más difícil que entren a nuestra cuenta de Gmail.
Recuerden también tener una contraseña difícil de adivinar y cambiarla periódicamente.
Recomendado
Videos
Alex Lora del TRI de México invita a visitar MundoSoviet.com
¡Agrega un comentario!
Publicar un comentario
Bienvenid@ a MundoSoviet. Tu opinión es muy importante para nosotros. Mantente al pendiente, pues procuramos contestar los comentarios por esta misma vía.
Gracias por comentar.